Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Mexicanos Primero investigar a la primaria Lerdo de Tejada, en Mazatlán por quejas de padres de familia
De acuerdo a un documento sobre la auditoría que se realizó al centro educativo en el mes de febrero, existe un faltante por comprobar de más de 455 mil 250 pesos, esto les hace poner en duda el destino de dicho recurso
Valeria Ortega
15/06/2018 | 7:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

Mexicanos Primero Sinaloa realizó un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que investigue a la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, en Mazatlán por supuestas irregularidades que se han presentado con respecto a las cuotas.

Los padres de familia Waldemar Villasis Sánchez y Bertha Barraza Ríos se acercaron a la organización para pedir apoyo sobre la problemática que enfrentan junto a otros padres, en el que acusan al director de la escuela Jorge Manuel Farrera Hernández, de no esclarecer cuentas a cerca del destino de los recursos procedentes de las cuotas voluntarias y aportaciones de padres de familia.

De acuerdo a un documento sobre la auditoría que se realizó al centro educativo en el mes de febrero, existe un faltante por comprobar de más de 455 mil 250 pesos, esto les hace poner en duda el destino de dicho recurso.

Villasis Sánchez, reconoció que se han realizado mejoras al plantel, pero señaló que la cuotas son excesivas y planean incrementarlas de mil 250 a mil 600 pesos, además de tener que pagar 500 pesos más por los niños de nuevo ingreso por uso del pupitre y otras cuotas semanales que pagan obligados.

Estos últimas cuotas, señaló, Farrera Hernández no los reportó ante la secretaría, solamente reportó los mil 250 pesos.

“Nos obliga a pagar bajo presiones de que 'si no tienes dinero busca otra escuela donde te cobren más barato', cosa que es improcedente”, explicó.

Señaló que ya se ha pedido a la Secretaría de Educación Pública que se investigara el caso pero aun no les han dado una respuesta favorable.

“Estamos esperando que alguna autoridad nos haga justicia porque no es posible que esto siga prevaleciendo”, dijo.

Comentó que hay padres que sacaron a sus hijos de esa institución, ya que no les alcanzaron los recursos para pagar tales cantidades de dinero, por lo que piden al secretario de Educación que se investiguen todas las irregularidades y que se haga justicia.

Arturo Sánchez Sainz, director general de Mexicanos Primero Sinaloa, realizó un llamado a las autoridades para que investiguen el destino de los recursos que no han sido comprobados, que se llegue hasta más últimas consecuencias y se actúe conforme a derecho.

“No pre juzgamos de ninguna manera el caso, simplemente exigimos que conforme a la ley la autoridad investigue y finque las responsabilidades que corresponden en su caso”, comentó.

“En este caso como en todas las escuelas del estado de Sinaloa existe una obligación prevista por la Ley General de Educación en su artículo 14, que establece que el director de cada centro escolar debe realizar una jornada de transparencia y de rendición de cuentas al finalizar cada ciclo escolar, para que los padres de familia y toda la comunidad educativa sepa con certeza cuánto dinero ingresó, por qué conceptos y cómo se gastó durante el ciclo escolar”.

Además, exigió a la autoridad educativa estatal para que ejerza su facultad de control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la Ley.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades