|
"Negocios ilícitos"

"Pide PGR a Jalisco informe de socios"

"Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades"
10/08/2017

GUADALAJARA (UNIV)._ Este jueves la Procuraduría General de la República solicitó al gobierno del estado de Jalisco información sobre 20 empresas vinculadas al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, recientemente detenido, entre ellas algunas en las que el futbolista Rafael Márquez tiene participación.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, confirmó que la Procuraduría General de la República pidió saber quiénes son los socios de esas empresas, por lo que se está atendiendo esa solicitud y hoy mismo se enviaría la información requerida a la dependencia federal.

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos el capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez.

Por su parte el futbolista acudió voluntariamene ante la Procuraduría con el objetivo de esclarecer las acusaciones. Hasta el momento no se ha determinado si hay una investigación penal en su contra.

En un comunicado, la agencia indicó que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!