Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Pineda, candidato a la alcaldía de Rosario, al gobierno del estado realizar unas elecciones en paz
Esto luego de sufrir un choque por una patrulla de Policías Estatales, de acuerdo al Alcalde con licencia, al invadir su carril
Hugo Gómez
25/06/2018 | 7:05 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ En conferencia de prensa el candidato a la alcaldía por la coalición "Sinaloa al Frente", Manuel Antonio Pineda Domínguez, declaró que solicitó a gobierno del estado se realicen la jornada electoral en paz, y que los candidatos del PRI realizan una campaña de victimización.

Esto luego de sufrir un choque por una patrulla de Policías Estatales, de acuerdo al Alcalde con licencia, al invadir su carril.

Dio a conocer ante diversos medios que se reunió con el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal y con el director de Gobierno del Estado Sinaloa para solicitar que se den los procesos electorales tranquilos.

"Pära decirle, no queremos que se enraresca el proceso electoral, vemos que la estrategia de ellos es querer manchar la elección, no queremos involucramiento de los cuerpos policíacos en el proceso electoral".

"Queremos que no siembren terror y miedo en la sociedad, porque no quisieramos pensar que los juegos policíacos están cayendo en el juego o están respondiendo a la campaña de victimización, por lo que le pedimos una sana distancia".

Afirmó que los cuerpos durante la elección tienen que estar resguardados y sólo actuar de presentarse un incidente.

Ya que dijo hay una campaña de seguridad estatal y en todos los municipios hay presencia de cuerpos policíacos, pero que en Rosario no se justifica.

"Es mi punto de vista muy personal, ya que en Rosario no ha habido incidentes de alto impacto que justifiquen la presencia de La Marina, del grupo élite, los cuales me chocaron y Policía Ministerial ya que desde hace un año nos hemos mantenido en luces verde dentro del semáforo delictivo", argumentó.

Pues citó el tema de robo de lonas incluso su equipo lo ha sufrido y es un fenómeno que ocurre en todas las campañas por vandalismo o en muchos casos lo hace por necesidad.

Acusó además que al filtrarse imágenes del accidente, se expone la falta de ética de los elementos al hacerlas llegar a la oposición.

Concluyó que se ha registrado un presunto programa de compra de votos y credenciales por parte de la oposición, reparto de despensas y apoyos.

Ante los señalamientos, la candidata por la coalición “Todos por México”, Cynthia Echeagaray de victimizarse, exigió a Pineda Domínguez entregue pruebas de sus señalamientos al tiempo que aseguró ha hecho una campaña limpia.

“Durante toda la campaña el candidato Pineda se ha dedicado a la agresión y a acusar, pero siempre sin presentar prueba alguna, sigue mintiéndole a la ciudadanía, hasta el momento nuestro partido el PRI ha hecho una campaña limpia, respetando a la ciudadanía y a nuestros contrincantes también", afirmó.

Al tiempo que sostuvo que se ha dedicado a tocar la puerta de los ciudadanos, a pedir su apoyo de acuerdo a los lineamientos de la ley.

Echeagaray, señaló que ya no se puede engañar a la ciudadanía, por lo que ha presentado pruebas.

"Los ciudadanos saben cómo se conduce este candidato durante sus campañas, esta es su cuarta campaña y estos actos siempre se presentan en las campañas donde el participa”, expuso.

Aseveró que Pineda Domínguez, continúa trabajando como presidente municipal, teniendo el control del municipio, porque todo mundo lo sabe y así lo señala la ciudadanía.

Ante el señalamiento de la compra de votos, dijo que su campaña siempre ha sido austera, que ella no ha entregado ninguna despensa y los apoyos que ha realizado como la entrega de agua potable a la ciudadanía ha sido por el apoyo de algunos amigos que se han sumado a su proyecto.

Tras la acusación donde señala el candidato del PAN que las imágenes de su accidente se filtraron por el PRI, Cynthia Echeagaray dijo que ella no tiene conocimiento del tema, que ella supo de los hechos por las redes sociales, como toda la ciudadanía lo hizo.

"Que queda entre dicho lo sucedido, pues las imágenes hablan por sí solas y será la ciudadanía quien juzgará los hechos de acuerdo a las imágenes que circulan en las redes sociales", precisó.

Para finalizar Cynthia Echeagaray hizo una invitación a su cierre de campaña a realizarse el próximo miércoles 27 de junio, a las 6:00pm, en la cabecera municipal, en la calle 20 de noviembre, donde se presentará como invitado especial el cantante José Ángel Ledezma “el Coyote”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades