"Pide PRD analizar mejor las propuestas de aspirantes al Ismujeres"

"Audómar Ahumada Quintero dijo que se antoja inconveniente que al frente del Ismujeres esté alguien que no tiene un activismo a favor de los derechos de las mujeres"

CULIACÁN._ Respecto a la propuesta que hizo el Gobernador Quirino Ordaz, lanzando a la periodista y empresaria Eva Guerrero para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Presidente del PRD en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, pide conocer bien el currículum de cada una de las propuestas.

“Con el conocimiento del currículum, y de los puntos malos que tengan, se tendrá que tomar una posición, por lo pronto se antoja inconveniente que al frente del Ismujeres esté alguien que no tiene un activismo a favor de los derechos de las mujeres; pero repito, es conveniente conocer el currículum de todas las propuestas”, señaló el líder del PRD en la entidad.

Resaltó que para él, todas las propuestas de las damas son respetables, por lo que con esa consideración manifiesta su opinión.

“No soy de las personas que le pegará con todo a Eva Guerrero, o a cualquier otra aspirante, por lo que debe ser publicado, analizado y conocida la evaluación de cada uno de los currículums, para saber cuál es la mejor, independientemente de la cercanía que pueda tener uno u otro personaje con el gobernador o la presidenta de la junta de conciliación política”, señaló Audómar Ahumada.

Subrayó que lo más importante es saber qué actitud tiene la aspirante, así como qué posibilidades tiene desde el punto de vista de sus habilidades, conocimientos y experiencia personal de cada una de las propuestas, de servir a las causas de las mujeres, desde la no violencia, equidad de género y, por supuesto, que tenga la disposición de apoyar lo que ellas hagan.

“De nada serviría que la aspirante tenga un buen currículum, si las instituciones del estado, y la sociedad misma, no proporcionamos las mejores condiciones para llevar a cabo una tarea civilizatoria, a favor de los derechos de las mujeres”, resaltó el presidente del PRD de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!