"Pide Quirino alianza para Sinaloa en su Segundo Informe de Gobierno"

"En un evento ‘popular’ por su segundo informe de labores, el Gobernador mandó un mensaje de conciliación a los distintos poderes, dominados por una mayoría de Morena"

En el tramo de cierre de su segundo año de Gobierno y en un contexto de mayoría de Morena, Quirino Ordaz Coppel ofreció una alianza para gobernar para Sinaloa.

Ayer, el Mandatario estatal emitió un mensaje por su segundo informe de gobierno en un evento llamado popular en el Foro Artístico de la Feria Ganadera, conocido como el palenque.

Quirino, a 2 años: los golpes, los logros, los retos...

Ahí, desde el centro de la pista, presumió obra de salud, comunicaciones y seguridad.

"En esta nueva etapa sé que a Sinaloa le va a ir muy bien, me siento muy afortunado de trabajar de la mano con los nuevos presidentes y presidentas municipales, vamos a hacer un gran equipo por Sinaloa", expresó.

"No tengo colores, lo más importante es darle resultados a la gente, siempre tendrán mi mejor mano, mi mejor alianza para bajar e impulsar juntos los recursos para que a los diferentes municipios les vaya muy bien.

Quirino entrega Segundo Informe al Congreso; pone a su gabinete a disposición para aclaraciones

"Porque yéndole bien a la Presidencia, le va bien a México".

El jueves, el Gobernador asistió personalmente al Congreso del Estado a entregar su informe de labores, después de una década de que este ritual lo cumplían los secretarios generales de gobierno.

Ahí también dio un mensaje conciliador a los diputados para trabajar en pro de la sociedad, dejando de lado los partidos.

Durante la fiesta “popular” de ayer, al Mandatario estatal lo acompañaron gran parte de su Gabinete, así como su familia, figuras del PRI como Jesús Valdés, el Senador Mario Zamora y la Directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, entre otros.

Ordaz Coppel insistió en que la gestión pública no depende de partidos y que los tres niveles de Gobierno deben buscar el bienestar de la ciudadanía.

Aseguró, además, que será equitativo el recurso público destinado a la entidad, en alusión a las críticas a su Gobierno por la concentración de inversión en el sur de Sinaloa.

"Dije en mi toma de protesta que no quería un Sinaloa del norte, uno del centro y uno del sur, somos un solo Sinaloa", expresó.

 

 

Presumió logros inconclusos

En entrevista después del mensaje, Ordaz Coppel destacó la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, los Centros de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual, el Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán y el anuncio de la edificación del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa; sin embargo, ninguno de estos proyectos ha concluido.

 

-¿Por qué incluirlos en su discurso, si aún no están terminados?

Es la única entidad que está en proceso de construcción de tres hospitales.

 

Ordaz Coppel comentó que la inversión de los hospitales en construcción asciende a 3 mil millones de pesos.

Otros de los puntos destacados es la construcción del Centro de Ciencias en Culiacán, edificio que tampoco está terminado.

También destacó la edificación de la base militar en El Sauz, que se inaugura este marte y que requirió una inversión de 739 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!