Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Quirino ver hacia adelante, a un año del Jueves Negro en Culiacán
El Gobernador de Sinaloa dice que fue un hecho que marcó a Culiacán y al estado, porque hubo muchas personas lastimadas
Reyes Iván Camacho
18/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Este sábado se cumplió el primer aniversario del “Culiacanazo” o “Jueves Negro”, como se le llamó a aquel 17 de octubre en el que la capital de Sinaloa quedó a merced de un grupo delictivo que puso de rodillas al Gobierno hasta conseguir su objetivo: liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido en un operativo de la Guardia Nacional.

Al cumplirse ese primer año, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que Sinaloa está en paz y con calma, y que la gente tiene que ver hacia adelante.

“Yo creo que tenemos que seguir viendo para adelante, Sinaloa está en paz, en calma, con estabilidad. Siempre nos dejó muchos… Creo que fue un operativo que nunca lo esperamos, que tuvo errores y que nos afectó a todos”, consideró.

Esa jornada violenta que mantuvo por horas a Culiacán en estado de sitio, con balaceras en distintos puntos, con las fuerzas de seguridad federales y estatales replegadas y con muchos culiacanenses en el medio de la “guerra urbana”, dejó un impacto negativo para Sinaloa, reconoció el Mandatario estatal.

“Claro que se marcó (a Sinaloa) porque hubo gente lastimada, generó un alto impacto negativo a nivel nacional e internacional, pero nos da mucho gusto toda la acción que tomó el Gobierno federal, el Presidente, de haber salvado, privilegiado las vidas”, comentó.

El saldo oficial al final de la jornada fue de 15 personas fallecidas, 20 lesionados, 46 vehículos despojados, 9 incendiados, sicosis colectiva y un Gobierno doblegado por un grupo delictivo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades