Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROGRAMA
Pide Rosy Fuentes aprovechar carnets de Te Queremos Sana
Han entregado más de 65 mil, pero solo alrededor de 6 mil mujeres lo han usado yendo a los laboratorios autorizados a hacerse estudios gratuitos
Reyes Iván Camacho
05/06/2018 | 3:55 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, lanzó un llamado a las mujeres sinaloenses a aprovechar el carnet del programa Te Queremos Sana y acudir a los laboratorios a hacerse los estudios gratuitos para detectar de manera oportuna posibles padecimientos de cáncer de mama y cervicouterino.

Y es que los carnets tienen fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y hasta la fecha de los más de 65 mil que se han entregado a lo largo y ancho del estado, solamente 6 mil han sido aprovechados por mujeres que han ido a los centros de diagnóstico autorizados, dijo.

"Seguimos haciendo la promoción de nuestro programa Te queremos sana, porque esto no puede parar, esto tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre, ahorita llevamos más de 65 mil carnets entregados, la meta son 100 mil carnets", dijo.

"Aquí lo primordial es la cultura de la prevención, por eso la importancia del programa, que no lo dejen pasar, esto es un modelo a seguir, pero para que las mujeres tomemos conciencia de la importancia de la prevención, queremos que aprovechen este carnet y que no se queden con él (sin usarlo) porque ahorita van más de 65 mil entregados, pero han sido más de 6 mil".

De visita en Guasave donde encabezó tres eventos, entre ellos la instalación de dos módulos de atención en el Mercado Municipal para la entrega de carnets del programa Te Queremos Sana a mujeres guasavenses, Fuentes de Ordaz indicó que sí ha habido mujeres que en los estudios que se han realizado han presentado algunos problemas que han requerido darle seguimiento.

"Son canalizadas a la Secretaría de Salud o al Seguro Popular, incluso hay citas que se pueden alargar un poquito y nos apoyan para que sea más rápido, dependiendo la observación que se note y hay ultrasonidos que se tienen que hacer en tres veces o dos veces y también lo hacemos por medio de la Secretaría de Salud", explicó.

La presidenta del DIF Sinaloa pidió a las mujeres no esperarse hasta el final para realizarse sus estudios, porque si lo dejan para los últimos días del año es posible que los laboratorios estén saturados, además de que la clave contra el cáncer de mama y el cervicouterino es la detección oportuna.

En Guasave los estudios se los pueden hacer de manera gratuita en Salud Digna y Laboratorios Delia Barraza.

 

Levantarán bandera blanca en escuelas de Guasave

 

DIF Sinaloa levantará bandera blanca en las escuelas de Guasave con el programa Futuro a la Vista, ya que han atendido a 28 mil niños y entregado o en proceso de entrega de 5 mil lentes gratuitos, informó Rosy Fuentes de Ordaz.

"Ahorita venimos de la escuela Miguel Hidalgo, de Batamote, donde hicimos una entrega y seguimos con este programa porque los niños antes de salir (de vacaciones) tienen que llevarse sus lentes gratis", expresó.

Esta es la segunda vuelta que hacen a Guasave con este programa, llegando a las escuelas a las que no llegaron en la primera ronda, indicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades