Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SUNTUAS
Pide Suntuas juicio político contra diputados de Morena
A menos de un mes de que se celebren elecciones para el nuevo Comité Directivo del Suntuas el Colegio Electoral pidió a Jesús Aceves Tamayo interponer un juicio político contra los legisladores que amenazaron con reformar la ley Orgánica de la UAS
Antonio Olazábal
11/06/2019 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a petición del Colegio Electoral electo para el proceso de renovación Sindical de la Sección Administrativos e Intendencia, acudió al Congreso del Estado de Sinaloa a ratificar la denuncia de Juicio Político, contra los diputados Beatriz Adriana Zarate Valenzuela y Pedro Alonso Villegas Lobo, por considerar que violentaron la autonomía de esta organización al intervenir en dicho proceso, ostentándose como servidores públicos, sobrepasando sus atribuciones.

"El día de ayer acudimos con el carácter de Secretario General del Síndicato Único de Trabajadores del Estado de Sinaloa de la Universidad Autónoma de Sinaloa a petición del Colegio Electoral, que fue electo para la renovación de la dirección sindical de los administrativos, al Congreso del Estado de Sinaloa a interponer una denuncia para juicio político en contra de los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela", confirmó Aceves Tamayo.

"Lo anterior por considerar que se están rebasando en cuanto a sus atribuciones como diputados locales, cosa que está plenamente establecida en la ley orgánica del Congreso del Estado y que al presentarse a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en su sección administrativos, y querer de manera flagrante intervenir en dicho proceso de elección están violentando la autonomía sindical".

El Sindicato manifestó, por su parte, que llegará hasta las últimas instancias jurídicas y políticas, a efectos de que los diputados entiendan que la autonomía sindical y autonomía universitaria se respeta por ser un derecho consagrado en las leyes vigentes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Ana ruelas
Cuándo le otorgaron la autonomía a los sindicatos?
Recomendamos para ti

Oportunidades