"Piden a Alcalde de Culiacán más vigilancia en Fovissste Chapultepec"

"Vecinos se reunieron con Jesús Estrada Ferreiro, con la intención de mejorar los operativos de seguridad en la zona"

CULIACÁN._ Derivado del alza de robos en la colonia Fovissste Chapultepec, vecinos de ese sector se reunieron con Jesús Estrada Ferreiro con la intención de mejorar los operativos de seguridad en la zona.

Esta es la primera reunión que tiene el Alcalde de Culiacán con los vecinos de estas colonias, recordando que quien ya había tenido acercamientos con los habitantes del lugar fue Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los vecinos de esta colonia le externaron a Estrada Ferreiro su preocupación, debido al alza en robos y asaltos, por lo que pidieron apoyo para incrementar el número de rondines que elementos de la Policía Municipal llevan a cabo, esto aunado a la necesidad de poda de árboles para evitar accidentes y mejorar la visibilidad.

Ante estas peticiones de los colonos, el Alcalde se comprometió a mejorar el entorno de ese sector, y a poner lo que le toca al Municipio para tener espacios seguros, como lo es el alumbrado público, aunado a más rondimes en las colonias.

“Necesitamos que la gente viva segura, que los niños no tengan el riesgo de que les pase algo, vamos a instalar las luminarias que faltan y podar los árboles que lo requieran, pero no vamos a talar ninguno”, subrayó.

A la reunión también acudieron autoridades de la SSPyTM.

Los vecinos se comprometieron a denunciar de manera oportuna cuando vean un delito, dado que la corporación policial les comentó que si bien puede ser cierto el nivel de inseguridad en la zona, no son muchas las denuncias que les llegan al 911.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!