Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden a alcalde de Culiacán elegir por convocatoria al director del Instituto Municipal de Cultura
El Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa envía un escrito a Estrada Ferreiro para que considere su propuesta
Nelly Sánchez
16/10/2018 | 6:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Elegir por convocatoria abierta a quien dirigirá el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, propuso el Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa al alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro.

A través de una carta entregada el 12 de octubre, los integrantes del movimiento que encabeza el director de teatro Ernesto Tapia, ponen a consideración utilizar una convocatoria como mecanismo de consulta democrática, a fin de promover la unidad de los artistas.

En ese documento, del cual entregaron una copia a Noroeste, se dirigen a él para presentarle a su vez el movimiento.

"Conscientes estamos del compromiso que tiene Morena de gobernar con los postulados de nuestro proyecto nacional y que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador", escriben.

"En virtud de lo trascendente que es la elección de quien dirigirá el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y con el alto sentido de coadyuvar con su gobierno, le proponemos una convocatoria como mecanismo de consulta democrática".

El documento va acompañado de 22 firmas, entre ellas la de Fritzia Corina Angulo, Rubén Rivera, Francisco Díaz, Yazmín Cárdenas, Arturo Angulo, Diana Corina Arciniega, Luis González, Marco Antonio Salazar, Raymundo Osuna, José Wenseslao Salazar y Julio Alfonso Guzmán.

 

PARA SABER

El movimiento ha manifestado su apoyo a Ernesto Tapia para ser director del instituto Municipal de Cultura Culiacán, por tener más de 40 años de trayectoria como creador escénico.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades