Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tránsito Municipal
Piden a conductores paciencia ante tráfico en Mazatlán
Las ‘horas picos’ en las vialidades por las entradas y salidas de escuelas y trabajos en avenidas Ejército Mexicano, Luis Donaldo Colosio y La Marina hacen que se intensifique el aforo vehicular
Belizario Reyes
12/01/2018 | 04:03 AM
Marcar como favorita

Tener paciencia durante las “horas pico” de tráfico vehicular y ceder el paso a los peatones, pidió a los conductores el comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín.

“Se recomienda paciencia y como todo en el cruce cuando vean a un peatón hay que cederle el paso, es muy importante”, añadió en entrevista.

Agregó que el congestionamiento vehicular siempre ha existido en algunas avenidas del puerto en horarios de entrada y salida a las escuelas y trabajos, pues las “horas pico” son en la mañana de las 7:00 a las 8:30 horas, en las tardes es de las 13:30 a las 14:45 horas, y de las tardes-noches es de 17:30 a las 20:00 horas.

“Sigue siendo en las mismas avenidas que es la Ejército Mexicano, Luis Donaldo Colosio y La Marina”, continuó.

Este problema también se presenta en la Avenida Cristóbal Colón, del Puente de Prados del Sol a la Avenida Bicentenario, así como en la Carretera Internacional al Norte y en la Avenida Gabriel Leyva, entre otras, de acuerdo con lo que se ha constatado por personal de este diario.

El comandante de la corporación vial también manifestó que los trabajos de mejoras en las banquetas de los hoteles ubicados en la Avenida del Mar están programados para terminarse antes del Carnaval, que será del 8 al 13 de febrero.

Por ello hasta que concluyan dichas labores ese tramo del paseo costero, de la Avenida Insurgentes a la Avenida Gutiérrez Nájera, es para circular nada más de norte a sur, dio a conocer, y en el caso de los camiones de transporte urbano conocidos como de la ruta turística se están desviando por las avenidas Cruz Lizárraga y Leonismo Internacional tanto rumbo al norte como rumbo al sur.

Sin embargo, mencionó que el que en la Avenida del Mar se esté circulando nada más en sentido de norte a sur no influye en el incremento de la vialidad en avenidas como Ejército Mexicano y Carretera Internacional al Norte, ya que en estas últimas vialidades siempre aumenta el tráfico vehicular en días hábiles de escuelas y trabajos.

 

“Se recomienda paciencia y como todo en el cruce cuando vean a un peatón hay que cederle el paso, es muy importante”.
Jorge Armando Olivas Valentín
Comandante de la Policía de Tránsito Municipal

Horas pico
Son en la mañana de las 7:00 a las 8:30 horas, en las tardes es de las 13:30 a las 14:45 horas, y de las tardes-noches es de 17:30 a las 20:00 horas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades