"Piden a Dios que detenga el avance de la pandemia del Covid-19"

"El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras ofició a puerta cerrada la misa dominical en Catedral"

MAZATLÁN._ Una petición a Dios para que detenga el avance de la pandemia del Covid-19, se hizo en la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral de este puerto, la cual se ofició a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria.

En dicha celebración encabezada por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, el Vicario General de esta diócesis que comprende todo el sur de Sinaloa, Jaime Aguilar, pidió a la Virgen María de Guadalupe que en medio de la tormenta su hijo Jesús sea fortaleza y serenidad para todos los seres humanos.

“Que nuestro Señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia”, añadió el Vicario General, padre Jaime Aguilar.

“Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de América Latina y del Caribe, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos sé fortaleza y consuelo de quienes nos lloran, sé caricia maternal que conforte a los enfermos y para todos nosotros Madre sé presencia y ternura en cuyos brazos todos encontremos seguridad, de tu mano permanezcamos firmes e inconmovibles en Jesús, tú hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos, amén”.

Ahí Monseñor Espinosa Contreras también pidió por el eterno descanso de quienes han muerto por la pandemia del coronavirus.

“Ya también hay dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla que ya murieron, (pedimos) por ellos y por todos los que han caído en esta pandemia”.

Ya en entrevista el Obispo de la Diócesis de Mazatlán invitó a las personas a que vivan con inteligencia este tiempo de encierro, de estar en sus casas y reiteró el llamado para que a los hijos se les den quehaceres, trabajos, tareas y parece ser que pronto va haber posibilidad de que sigan de manera virtual sus clases.

Por ello los niños y personas en edad escolar si se abren esos espacios los deben seguir, que se interesen por estar en esas plataformas para que se optimice el tiempo, que no se desperdicie.

Y para todos es muy importante tener una distribución de los trabajos, si se está en casa saber poner quehaceres y trabajos, pero también tiempo para leer, para reflexionar y para encontrarse con los demás, de platicar más y también para orar más, si no saben orar basta con que uno platique con Dios con sus propias palabras, con su propio pensamiento.

“Como una conversación con alguien, como decía Santa Teresa, que sabemos que nos ama, y saber vivir este tiempo que nos va a traer sufrimiento pero muchas enseñanzas”.

Ante el anuncio reciente por parte de autoridades federales de que la reanudación de actividades no será el 30 de abril sino podría ser hasta el 17 de mayo o el 1 de junio, el Obispo manifestó que se va a ver cómo va el desarrollo de la pandemia.

“Ahorita en el sur de Sinaloa según los datos que han manifestado estatalmente hay 16 casos (positivos de Covid-19) hasta el día de ayer a las nueve de la noche, y pues hay que cuidar que no aumenten, hay dos municipios a los que no ha llegado que es Concordia y San Ignacio, en todos los demás ya está aunque sea con un caso y en Mazatlán se reportan 11 casos”, expresó Monseñor Espinosa Contreras.

Añadió que las oficinas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción seguirán cerradas hasta que las autoridades sanitarias den la luz verde para reabrirlas.

La Catedral sigue abierta de las 10:00 a las 13:00 horas todos los días porque es conveniente para que los feligreses ingresen para hacer oración.

“Invitar a las personas a que tengan serenidad, tengan fortaleza, tengan confianza en Dios, que organicen su tiempo sino van a tener gran aburrimiento, y también la pereza es la madre de todos los vicios, entonces saber distribuir su tiempo en cosas útiles, en cosas saludables, en cosas que favorezcan la unidad familiar”, dijo el Obispo en entrevista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!