Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOMBEROS
Piden a diputados agilizar dictaminación de iniciativas
El accidente en el que se vio involucrado un vehículo de Bomberos la semana pasada dejó al departamento de Guasave en una situación crítica al perder a un elemento y una unidad de ataque rápido, por lo que es urgente que las iniciativas que existen en el Congreso del Estado sean dictaminadas lo más pronto posible, manifestó Manuel Escobar Castro
Noroeste/Reyes Iván Camacho.
23/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El accidente en el que se vio involucrado un vehículo de Bomberos la semana pasada dejó al departamento de Guasave en una situación crítica al perder a un elemento y una unidad de ataque rápido, por lo que es urgente que las iniciativas que existen en el Congreso del Estado sean dictaminadas lo más pronto posible, manifestó Manuel Escobar Castro.

El presidente del patronato de Bomberos de Guasave indicó que si bien es cierto eso no resolvería todos los problemas que tienen, sí les ayudaría en gran parte.

"Van muy de la mano las tres iniciativas, van enfocadas a lo mismo, nos han dicho que ya están presentadas, no sé cuál sea el estatus que tengan. Nos gustaría ver que esto saliera más rápido, es la responsabilidad que tienen como representantes poder sacar estas iniciativas", expresó.

Escobar Castro indicó que aspiran a que los cuerpos de Bomberos puedan ser incluidos en los presupuestos de los ayuntamientos.

"Ojalá pudieran dejar dentro de los presupuestos asignados anualmente alguna partida para Bomberos, sí se necesita, entiendo que hay unas iniciativas en el Congreso del Estado para mayores apoyos, creo que en la iniciativa siguiente viene la propuesta de integrar los cuerpos de Bomberos a los municipios, nos ayudaría mucho para poder dar una mejor atención y prestar un mejor servicio a la ciudadanía", destacó.

En busca de ayudar a la complicada situación en la que está el organismo de auxilio, la Alcaldesa Diana Armenta Armenta anunció que el jueves se realizará una cena baile y los fondos que se recauden serán para comprar una unidad de ataque rápido usada que le venden al patronato en 8 mil dólares más IVA.

Otra actividad en beneficio de Bomberos que ya se programó es un rodeo americano en el lienzo de charro de La Florida, el cual se llevará a cabo el 3 de junio.

"Desgraciadamente una tragedia nos hace abrir los ojos, ojalá esto sirva para que sea un detonante en cuanto a que podamos hacer más actividades y mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía", manifestó Escobar Castro.

Además de las actividades para recaudar fondos, el Ayuntamiento iniciará una campaña de concientización en el municipio para educar a los conductores y que se enseñen a ceder el paso a vehículos de emergencia como camiones de Bomberos, ambulancia de Cruz Roja y patrullas de las corporaciones de seguridad, para evitar otro accidente trágico como el que enlutó a dos familias y a los "tragahumo".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades