Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden a diputados de Sinaloa separarse de la chichi del Ejecutivo
El Congreso sigue siendo visto como un arma ejecutora del Gobernador en turno, advierte panista
José Alfredo Beltrán
08/06/2018 | 6:44 PM
Compartida 24 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

“Vamos pensando nosotros cómo separarnos de la 'chichi' del Ejecutivo y que este Congreso tenga real autonomía”, exigió Esteban Alejandro García Castro.

El Diputado local del PAN criticó que a ojos de los ciudadanos el Legislativo siga siendo visto como un “arma ejecutora de las decisiones del Gobernador en turno”.

Con esta postura respaldó a su compañero de fracción, Fausto López Manzanárez, quien el jueves fustigó en la tribuna que diputados sigan “agachados” ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esto porque se le han avalado a éste iniciativas que incluso se entrometen con el Poder Legislativo, como lo fue la de reducción de 40 a 30 diputados, entre otras.

Ambos panistas cuestionaron el anuncio realizado por el titular del Ejecutivo, de plantear una iniciativa para que la Auditoría Superior del Estado ya no dependa ni del Legislativo.

Una propuesta de este tipo, advirtieron, atentaría contra la función fiscalizadora de éste, consagrada en las constituciones federal y estatal.

“Nos están restando poder al Poder Legislativo”, subrayó García Castro.

Es preocupante, añadió, lo que se está viendo en Sinaloa respecto a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Podrá ser que la autonomía de la Auditoría sea un tema importante, lo que a mí me preocupa es que estemos perdiendo poder el Poder Legislativo y que terminamos siendo el brazo armado de los gobernadores”, resaltó.

Y que al final de cuentas, añadió, la representatividad de los ciudadanos se concentren en una sola persona: El Gobernador.

“Entonces ¿Para qué votan por nosotros aquí?, ¿para qué servimos?, ¿qué hacemos aquí? Y hablo de la historia”, aseveró.

El exhorto, agregó, es a pensar en cómo se logrará una real autonomía del Congreso local.

“Que el Congreso sea realmente autónomo del Poder Ejecutivo y que realmente cumpla sus funciones; vamos pensando nosotros cómo separarnos de la 'chichi' del Ejecutivo y que este Congreso tenga real autonomía”, puntualizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades