"Piden a la Virgen de Guadalupe un 2019 sin afectaciones meteorológicas"

"La celebración a la virgen concluyó en La Puntilla, zona tradicional de los festejos"

Un 2019 sin amenazas meteorológicas es lo que pidieron decenas de feligreses y familias de pescadores a la Virgen de La Puntilla, después de la peregrinación que salió de Catedral.

La peregrinación presidida por el señor Obispo, Mario Espinosa Contreras, presbiteros, diáconos y sacerdotes, salió de la calle Ángel Flores y el recorrido se realizó por Avenida Alquiles Serdán, luego Miguel Alemán, hasta llegar a la Carnaval y Emilio Barragán.

En La Puntilla, el conglomerado quedó frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, en donde Espinosa Contreras ofició la misa y la consigna fue que Mázatlan libró un año más los males meteorológicos.

"Darle gracias por tantos beneficios que ella nos alcanza continuamente, pidiendo por nuestra fortaleza, por nuestro consuelo, por nuestro perdón, para que el señor nos de misericordia y tantas gracias que hemos recibido en este año 2018, del que ya vemos cerca su término", manifestó.

"Agradecer de manera particular que ella nos ha protegido de los males meteorológicos, especialmente el ocurrido con el Huracán Willa, el 22 de octubre. Ese martes estábamos todos en tensión, todos en expectativa y avanzó la tarde y llegó la noche y en Mazatlán no llovió fuerte y ni siquiera hizo viento", recordó.

Sin embargo, pidió por aquellos que sí se vieron afectados por este meteoro.

"Pero nos entristecimos al saber que los hermanos de algunos pueblos, de Escuinapa y El Rosario, habían sido afectados, especialmente aquellos que viven al margen de los ríos y los hermanos del norte de Nayarit que también fueron severamente afectados", dijo.

Aún así, agradeció que el huracán no dejó pérdidas humanas y pidió por un 2019 en paz.

"Hoy renovamos nuestra disposición y nuestra súplica para que ella nos siga protegiendo en el 2019, del mal, de los males meteorológicos pero también de los males que nos hacemos unos y otros", dijo.

Y como muestra de agradecimiento y fé, las familias dejaron coronas florales y rosas rojas al pie de la imagen de la virgen. También vistieron a los menores de edad con trajes típicos de manta, pañuelos y huipil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!