|
"Playas del Caimanero, Rosario"

"Piden a las autoridades limpieza en vacaciones"

"Los restauranteros solicitan que antes, durante y después de Semana Santa se tenga ayuda para atraer al turismo con una buena imagen"

EL ROSARIO._ Al asegurar que la limpieza es una pieza clave para atraer el turismo, restauranteros ubicados en las playas del Caimanero, solicitaron de autoridades apoyo en este tema.

Se informó que otro factor que afecta la imagen del lugar es que no existe una cultura de parte de las familias por recoger la basura que genera.

“(Pedirles) Limpieza, antes y después, porque vienen y limpian antes de las vacaciones y después ya no”, dijo Lilia Bastidas, dueña del restaurante “El Niño”.

Precisó que un problema recurrente es cada periodo vacacional, además de la basura que generan los visitantes son los rastros de las palapas destruidas.

Comentó que tras las vacaciones ya sean de Semana Santa o de Verano las playas quedan cubiertas de basura.

Destacó que a pesar de que existen botes en la zona o junto a los restaurantes, los visitantes prefieren dejar los desechos tirados en la playa.

“Invitarlos a que pongan la basura en su lugar, porque sí ponen muchos contenedores, pero no respetan eso”, enfatizó.

Motivo por el cual, llamó a las autoridades y visitantes que cuando acudan a las playas rosarenses que colaboren para mantenerlas limpias.

 

Emprenderán campaña de limpieza de playas

EL ROSARIO._ Ante el inicio del periodo vacacional y para colaborar con la mejora de las condiciones de las playas, autoridades realizarán a partir de hoy jornada de limpieza.

“Mañana (hoy) iniciaremos con la limpieza de playas del Caimanero, a la espera de los turistas”, dijo Manuel Rendón Uribe, director de Turismo.

Comentó que en estas acciones participarán funcionarios y trabajadores en coordinación con personal de Servicios Públicos.

Además también se aplicará limpieza en el margen del malecón, para que disfruten visitantes y locales de los atractivos de la zona, manfiestó.

 

“(Pedirles) Limpieza, antes y después, porque vienen y limpian antes de las vacaciones y después ya no”.

Lilia Bastidas

Dueña del restaurante “El Niño”

 

“Iniciaremos con la limpieza de playas del Caimanero, a la espera de los turistas”.

Manuel Rendón Uribe

Director de Turismo de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!