"Piden a Quirino rescatar la Expo Agro y no sólo pensar en el Tianguis Turístico de Mazatlán"

"El Diputado local Jorge Villalobos Seáñez pidió a Quirino Ordaz Coppel "meterle enjundia" a este tema"

La fracción del PAN en la 63 Legislatura hizo un llamado al Gobernador para "revivir" la Expo Agro, que era un importante detonador de la economía local.

El Diputado local Jorge Villalobos Seáñez pidió a Quirino Ordaz Coppel "meterle enjundia" a este tema, y no sólo al Tianguis Turístico de Mazatlán.

"La verdad es que consideramos que uno de los detonantes de la actividad económica de Sinaloa es evidentemente el campo y creo debe retomarse la Expo Agro", indicó.

Este tipo de actividades, en las que se promovía al sector agropecuario local, consideró, eran muy importantes para la economía del centro del del Estado.

Suspenden temporalmente ExpoAgro Sinaloa

 

"Creo que es necesario, así como el Gobierno del Estado le metió mucha enjundia al tema del Tianguis Turístico que es de proyección nacional e internacional, también debería hacer lo mismo con la Expo Agro, retomarlo", expuso.

Una de las razones que se esgrimieron para la cancelación de la Expo Agro, que atraía a agricultores de todo el país a Culiacán, recordó, fue el tema de la incosteabilidad.

"Al contrario debe haber en los tres órdenes de gobierno, desde las financieras de desarrolo agropecuario, pesquero, el municipio, desde el Gobierno del Estado, debe haber un compromiso por reactivar y revivir este tipo de actividades que detonan la economía del estado", sostuvo.

Villalobos Seáñez apeló a que se replantee este esquema, para que la participación de quienes en ésta intervienen sea más eficaz, no sólo de parte de los agricultores sino también del Gobierno.

El panista estimó que esta Expo generaba una gran derrama económica, por lo menos de entre 500 y 600 millones de pesos.

"Se requiere que haya mayor compromiso de los tres órdenes de gobierno, que no le saquen, que le metan, así como le metieron al Tianguis Turístico", expuso.

Rebasa Tianguis Turístico 2018 las expectativas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!