Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden al Colegio de Sinaloa videoconferencias con otros enfoques respecto a planta de amoniaco
El Consejo Ciudadano de Ecología propone la participación de expertos sobre ‘dónde sí instalar una planta de amoniaco en Sinaloa’
Carlos Bojórquez
29/09/2020 | 1:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ Tras una serie de videoconferencias organizadas por el Colegio de Sinaloa, relacionadas con la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo y su entorno en la Bahía de Ohuira, el Consejo Ciudadano de Ecología del Estado de Sinaloa pide que se tomen en cuenta otros enfoques.

Y es que el Colegio de Sinaloa inició en agosto un ciclo de conversaciones virtuales, en el que han participado los investigadores Federico Páez Osuna y Xicoténcatl Vega Picos, quienes han colaborado, de forma directa o indirecta, con el proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, subsidiaria de ProMan en México.

“Invitamos al Colegio de Sinaloa a que, en el marco de sus capacidades y vocación académica, realice una serie de videoconferencias con otros reconocidos académicos de este país que también han analizado las implicaciones de la instalación de una planta de amoniaco en un sitio como la Bahía de Ohuira”, se pide en una carta que el Consejo Ciudadano de Ecología giró al Colegio de Sinaloa en agosto, previo a la primera de sus videoconferencias.

Ya ha pasado más de un mes, e insisten en su solicitud porque no han recibido respuesta del presidente del Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza.

“Invitamos al Colegio de Sinaloa a culminar la serie de videoconferencias con la más importante de todas: ¿Dónde Sí instalar una Planta de amoniaco en Sinaloa? ¿Cuáles serían las características que debería tener el sitio en donde pudiera aterrizar esta inversión sin causar zozobra a los ciudadanos y daño potencial incalculable?”, agrega el Consejo Ciudadano de Ecología en su carta.

Los expertos propuestos por el Consejo Ciudadano de Ecología son: la presidenta del Consejo Nacional de Cambio Climático, Norma Patricia Muñoz Sevilla; el investigador y economista Miguel Ángel Orduño Torres; la representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán; y el director de Planeación y Promoción de Auditoría en la Profepa, Pedro Joaquín Gutiérrez Yurrita.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades