Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden antorchistas de Sinaloa un paro a las amenazas y represión política que se vive en Puebla
Exigen también un alto al recorte de recursos, y que se desarrollen más obras de infraestructura y servicios públicos en colonias y comunidades marginadas
Leopoldo Medina
24/09/2020 | 12:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Un alto a las amenazas, abusos, y represalias políticas por parte del Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, es lo que este jueves exigió un importante grupo de antorchistas de Sinaloa, manifestándose una vez más frente al Ayuntamiento de Culiacán.

Pável Calderón Sosa, dirigente estatal del grupo Antorchistas de Sinaloa, manifestó que el principal objetivo de esta manifestación es oponerse a la represión política que se está llevando a cabo en el estado de Puebla por parte de su gobernador, y quien ha realizado ataques a la organización antorchista de esa entidad, atentando contra las metas y principios de la misma, considerando que, al hacer esto, agrede no solo al grupo de Puebla, sino a todo el antorchismo del país.

“Estos ataques se hacen no sólo para desprestigiar sin pruebas al grupo antorchista, sino buscando además, el desintegrar a la organización, por eso, nuestra principal misión hoy es la defensa de la organización nacional, contra los abusos de la 4T, exclusivamente contra el gobierno de Miguel Barbosa”, resaltó Calderón Sosa.

Pavel Calderón Sosa, dirigente estatal de Antorchistas, exige un alto a las represalias, y al recorte de recursos públicos.

El dirigente pidió que se frenen las acciones de fabricación de delitos, así como se deje de utilizar la unidad de inteligencia financiera de Santiago Nieto Castillo, como un "garrote" para castigar a opositores políticos.

Durante su manifestación, Calderón Sosa resaltó que los antorchistas de Culiacán piden a la opinión pública que reflexione sobre la gravedad de los acontecimientos de Puebla, y que desde que inició este nuevo gobierno se han venido negando muchos derechos a la gente humilde, a los trabajadores de la ciudad y del campo.

“El gobierno ha cancelado programas sociales, uno de ellos Prospera, el cual era de mucha utilidad, se borró de un plumazo, así como otros que beneficiaban mucho, como el de las guarderías, programas de protección a mujeres víctimas de violencia, comedores comunitarios, entre muchos otros”, indicó el dirigente.

Destacó que los recursos que antes se dispersaban a través de la cámara de diputados han sido cancelados por el gobierno actual, apoyado por la mayoría que se tiene en el Congreso de la Unión, desapareciendo totalmente este fondo, el cual servía para lograr avances de obras, y servicios públicos en colonias y en comunidades marginadas.

Señaló que mediante el fondo llamado Ramo 23, se podían etiquetar recursos para obras de agua potable, electrificación, pavimentaciones, banquetas, canchas, techumbres, y muchas otras más, pero este recurso está cancelado, negando a las comunidades marginadas tener mejoras en su infraestructura y servicios públicos.

“Como mexicanos y como antorchistas este tipo de cancelaciones no nos beneficia, que la negación de recursos para obra pública no nos favorece, nos está perjudicando, por eso estamos elevando la voz, para que se detenga este tipo de acciones por parte del gobierno”.

Calderón Sosa dijo que es urgente que el gobierno voltee a las colonias y comunidades marginadas, que cree más obras, que lleve más servicios públicos.

“Los gobiernos no tienen derecho de quitarles los recursos al pueblo, porque al final de cuentas, el recurso que el Presidente y los Gobernadores administran es de nosotros, de todos los mexicanos, del pueblo, y por eso nos vamos a oponer a ese ejercicio caprichoso de la administración de los recursos”, señaló.

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades