Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden arquitectos que Patronato de Bomberos de Culiacán recapacite en el despido de Adán Shinagawa
Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del colegio, indicó que el comandante que hasta hace días era el jefe de bomberos siempre tuvo una relación profesional con ellos y que en sus 35 años de experiencia como tragahumo, nunca hubo una mancha en su trayectoria
Antonio Olazábal
29/08/2020 | 1:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, pidió al Patronato de Bomberos que recapacite en el cese de Adán Shinagawa Araujo como comandante del heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

El órgano colegiado explicó que la trayectoria del comandante que había estado en el cuerpo de bomberos por más de 35 años ha sido intachable y que alguien de esa capacidad hace bien a los tragahumo de la capital del Estado.

"Abogamos porque el patronato recapacite esta decisión, y que valore la trayectoria por supuesto del comandante, y que independientemente la decisión por lo que lo hayan hecho, pues que recapaciten, que reconsideren el valor agregado que le proporciona a la institución alguien con la capacidad de Adán", mencionó.

"La destitución que ha trascendido, sobre todo los términos en los que ha trascendido por supuesto que nos extraña de sobremanera... patronatos van y vienen, pero el comandante siempre ha sido la columna vertebral de los bomberos", añadió.

Inzunza Valenzuela detalló que en todos los años que el Colegio de Arquitectos ha necesitado el aval del cuerpo de bomberos para las licencias de construcción, han tenido en Shinagawa Araujo a alguien que ha estado con ellos, acompañándolos personalmente.

"Primero es preciso hacer constar algunos hechos, el comandante Shinagawa desde que tengo uso de razón, los veintitantos años que tiene al frente del cuerpo de bomberos, en realidad yo no tengo información de que haya habido una sola queja o algún rumor inclusive, de que se haya desempeñado de manera inadecuada, porque esas cosas se saben rápido, se rumoran", indicó.

"Es alguien que siempre ha tenido una interlocución con nosotros, que ha estado en nuestras asambleas del colegio capacitándonos personalmente... El comandante Shinagawa personalmente revisa todos los proyectos, y nos ha dado bastante buena retroalimentación, con base a su experiencia, de cosas que inclusive nosotros ignoramos".

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades