Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden aspirantes a dirección del Ismujeres a Ejecutivo agilizar proceso de selección
Actualmente el proceso se encuentra bajo la responsabilidad de Ordaz Coppel, quien debe seleccionar un perfil de las 19 aspirantes que aún continúan en el proceso para enviarlo al Congreso del Estado y buscar su ratificación
Belem Angulo
16/08/2020 | 6:53 PM
Marcar como favorita

Las postulantes para ocupar el cargo de Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres emitieron un posicionamiento solicitando al Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, retomar el proceso de selección a la brevedad.

Actualmente el proceso se encuentra bajo la responsabilidad de Ordaz Coppel, quien debe seleccionar un perfil de las 19 aspirantes que aún continúan en el proceso para enviarlo al Congreso del Estado y buscar su ratificación.

"Que en un acto de voluntad política y compromiso con las mujeres sinaloenses retome el asunto y envíe a la brevedad posible la propuesta al Congreso del Estado", exhorta el pronunciamiento al Mandatario estatal.

La propuesta del Gobernador había sido la comunicadora Eva Joaquina Guerrero Ríos, misma que fue rechazada por el Legislativo el 21 de julio y no se ha recibido otra opción.

"Que la próxima propuesta que se envíe a quienes integran la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa sea resultado de la evaluación de todos y cada uno de los expedientes de las postulantes...", continúa el documento.

El proceso de selección para una nueva titular del Ismujeres inició después de que el Pleno del Congreso rechazó la propuesta del Gobernador para que la ex directora, Araceli Tirado Gálvez, continuara un ciclo más, por considerar que su perfil no era el idóneo para la paraestatal, esto en febrero del presente 2020.

La Diputada Francisca Abelló Jorda, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa solicitó al Gobernador seleccionar otra propuesta, ya que después de seis meses no se ha nombrado a una Directora General del Ismujeres.

“Por favor, señor Quirino Ordaz Coppel, por favor envíenos una tercera propuesta lo antes posible, las mujeres de Sinaloa nos lo merecemos”, expresó la diputada.

El posicionamiento está firmado por 18 de las 20 aspirantes originales, debido que Guerrero Ríos quedó descartada, y no figura la de la ex diputada local y Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán de 2017 a 2018, Sandra Yudith Lara Díaz, quien recientemente fue nombrada Coordinadora Regional del Colegio de Bachilleres de la zona 04, misma que corresponde a los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades