|
"Piden apoyo"

"Piden bomberos a autoridades 'ponerse en sus botas'"

"Ante la grave carencia de equipo e instalaciones, falta de recursos humanos y económicos, los bomberos de Culiacán solicitan a los Diputados locales; al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix; así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia y arriesgan su vida"
21/04/2016

CULIACÁN._ Ante la grave carencia de equipo e instalaciones, falta de recursos humanos y económicos, los bomberos de Culiacán solicitan a los Diputados locales; al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix; así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia y arriesgan su vida.


En su página de Facebook Bomberos Culiacán Oficial, los bomberos exhiben ante las autoridades las carencias que enfrentan: “Pónganse por 4 minutos en nuestras botas cuando salvamos una vida con equipo obsoleto. La manguera de oxígeno se rompe justo antes de entrar, los guantes se descosen de tan viejos…”.


"Estas personas que arriesgan su vida padecen de rezagos que superan décadas e impactan en la falta de equipo e instalaciones adecuadas para atender emergencias", se lee en comunicado.


En Culiacán se tiene un bombero por cada 34,370 habitantes. Los bomberos responden a más de 3 mil incidencias al año, más de 8 por día.


Invitaron a firmar la iniciativa Rescatemos a nuestros Bomberos en Change.Org.


"Impulsemos la reforma de ley, que de aprobarse por los legisladores este año, dotará a los bomberos de recursos", se lee.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!