Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden apoyo
Piden bomberos a autoridades "ponerse en sus botas"
Ante la grave carencia de equipo e instalaciones, falta de recursos humanos y económicos, los bomberos de Culiacán solicitan a los Diputados locales; al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix; así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia y arriesgan su vida
21/04/2016 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ante la grave carencia de equipo e instalaciones, falta de recursos humanos y económicos, los bomberos de Culiacán solicitan a los Diputados locales; al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix; así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia y arriesgan su vida.


En su página de Facebook Bomberos Culiacán Oficial, los bomberos exhiben ante las autoridades las carencias que enfrentan: “Pónganse por 4 minutos en nuestras botas cuando salvamos una vida con equipo obsoleto. La manguera de oxígeno se rompe justo antes de entrar, los guantes se descosen de tan viejos…”.


"Estas personas que arriesgan su vida padecen de rezagos que superan décadas e impactan en la falta de equipo e instalaciones adecuadas para atender emergencias", se lee en comunicado.


En Culiacán se tiene un bombero por cada 34,370 habitantes. Los bomberos responden a más de 3 mil incidencias al año, más de 8 por día.


Invitaron a firmar la iniciativa Rescatemos a nuestros Bomberos en Change.Org.


"Impulsemos la reforma de ley, que de aprobarse por los legisladores este año, dotará a los bomberos de recursos", se lee.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades