Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden choferes de transporte urbano apoyo económico tras baja de pasajeros por pandemia
Trabajadores de los sindicatos de choferes de transporte urbano de Culiacán y Los Mochis lanzaron un llamado de auxilio al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel
José Abraham Sanz
27/03/2020 | 12:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Trabajadores de los sindicatos de choferes de transporte urbano de Culiacán y Los Mochis lanzaron este viernes un llamado de auxilio al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido a la baja de afluencia de pasajeros.

Esto, recalcaron, tiene que ver directamente con las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal, a manera preventiva contra la propagación del virus Covid-19.

"Por toda esta crisis que estamos pasando, le pedimos al señor Gobernador un apoyo, ya sea económico o en despensas, para todos los choferes, ya que el pasaje bajó y no completan el sustento para llevarlo a su casa", dijo Flavio Rolando Ibarra Hernández, del sindicato de trabajadores del transporte urbano de Culiacán.

En la conferencia también estuvo presente Rosario Javier Castro, secretario del sindicato en Los Mochis.

En Sinaloa, estimaron, existen cerca de 10 mil trabajadores del volante frente a camiones y taxis.

Solamente en Culiacán existen 2 mil choferes registrados para camión urbano y 4 mil para taxis, mil 200 para urbano en Mazatlán y 600 en Los Mochis.

Ibarra Hernández explicó que los choferes perciben su sueldo respecto al número de pasajeros que registran los camiones; por cada uno, un promedio de 1.60 pesos son directamente para ellos.

Dijo que desde que comenzó la contigencia y se presentó una baja de afluencia, por el paro de trabajadores en la calle y el cierre de centros de entretenimiento y espacios públicos, hay ocasiones en que solo tienen 5 o 6 pasajeros por cada vuelta.

Además, la estrategia implementada por la Dirección de Transportes, de la sana distancia e impedir el lleno completo de camión, redujo la capacidad de 32 a 16 asientos, por lo que ahora están limitados a ganar poco más de 20 pesos por vuelta.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sergio Mejía Cano
Que primero cumplan con el descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad y los niños menores de cinco años; y para que no resientan la baja del pasaje, que se les pague un salario diario; así de fácil... Ah, en todo el estado de Sinaloa...
LAURA SANCHEZ
Sana distancia en el transporte, cuando? mienten no tienen esa medida...ahora si andan perreando.
LAURA SANCHEZ
Sana distancia en el transporte, cuando? mienten no tienen esa medida...ahora si andan perreando.
Jeronimo Martin Martin
Imposible de suprimir esta mafia y este mal nacional.Trasporte en general.a ver si el virus se llevan a la mitad
Recomendamos para ti

Oportunidades