"Piden choferes de transporte urbano apoyo económico tras baja de pasajeros por pandemia"

"Trabajadores de los sindicatos de choferes de transporte urbano de Culiacán y Los Mochis lanzaron un llamado de auxilio al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel"

CULIACÁN._ Trabajadores de los sindicatos de choferes de transporte urbano de Culiacán y Los Mochis lanzaron este viernes un llamado de auxilio al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido a la baja de afluencia de pasajeros.

Esto, recalcaron, tiene que ver directamente con las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal, a manera preventiva contra la propagación del virus Covid-19.

"Por toda esta crisis que estamos pasando, le pedimos al señor Gobernador un apoyo, ya sea económico o en despensas, para todos los choferes, ya que el pasaje bajó y no completan el sustento para llevarlo a su casa", dijo Flavio Rolando Ibarra Hernández, del sindicato de trabajadores del transporte urbano de Culiacán.

En la conferencia también estuvo presente Rosario Javier Castro, secretario del sindicato en Los Mochis.

En Sinaloa, estimaron, existen cerca de 10 mil trabajadores del volante frente a camiones y taxis.

Solamente en Culiacán existen 2 mil choferes registrados para camión urbano y 4 mil para taxis, mil 200 para urbano en Mazatlán y 600 en Los Mochis.

Ibarra Hernández explicó que los choferes perciben su sueldo respecto al número de pasajeros que registran los camiones; por cada uno, un promedio de 1.60 pesos son directamente para ellos.

Dijo que desde que comenzó la contigencia y se presentó una baja de afluencia, por el paro de trabajadores en la calle y el cierre de centros de entretenimiento y espacios públicos, hay ocasiones en que solo tienen 5 o 6 pasajeros por cada vuelta.

Además, la estrategia implementada por la Dirección de Transportes, de la sana distancia e impedir el lleno completo de camión, redujo la capacidad de 32 a 16 asientos, por lo que ahora están limitados a ganar poco más de 20 pesos por vuelta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!