Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden colaboración para impulsar educación
Piden colaboración para impulsar educación
Carolina Tiznado
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ El Alcalde Sergio Crespo Hernández exhortó a padres de familia y profesores a asumir juntos el reto de la educación, durante el primer Lunes Cívico de su administración pública.
"Necesitamos trabajar en conjunto para prevenir que los niños sean blanco de problemas como la drogadicción", dijo en el Jardín de Niños Francisca Medina Cervantes.
El Alcalde manifestó que tiene diversos proyectos que realizará durante la administración, uno de ellos es el programa "Escuinapa limpio" con el cual pretenden cambiar la imagen del municipio en relación a la basura y es necesario que los profesores trabajen con los niños para educarlos en ese aspecto.
"Cuando la llamada de atención viene de un niño es más fuerte que cuando lo hace un adulto, así que ellos son parte importante del programa", expresó.
En el área educativa su gobierno pretende y desea que los profesores los inviten cuando se reúnan con los papás en los diversos planteles.
El personal del Ayuntamiento, dijo, podría asistir a dar pláticas preventivas para tratar de apoyar en problemas sociales como drogadicción y alcoholismo.
Manifestó que a pesar de que se trabaja intensamente en combatir estos dos problemas algo está pasando que realmente no hay resultados, por lo cual la clave debe ser trabajar en conjunto el sector educativo, autoridades y profesores.
Los niños del kínder solicitaron al Alcalde apoyo para que en el menor tiempo puedan contar con un área para el círculo de lectura.
"Necesitamos también reparar una cerca, la sala de lectura y terminar la bodega", expresó un niño.
María Trinidad Simental, directora, informó al Alcalde que están trabajando con el objetivo de terminar obras necesarias como las aulas de lectura.
Indicó que en la institución trabajan con programas como Escuela Saludable y los círculos de lectura, con los que pretenden hacer que los niños no consuman comida chatarra y tengan afición por la lectura.
El Alcalde se comprometió a apoyar las labores dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.
Al Lunes Cívico acudieron regidores y funcionarios públicos.

Petición
En el kínder Francisca Medina Cervantes solicitaron lo siguiente.
- Reparar una cerca
- Una sala de lectura
- Terminar la bodega
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades