Piden destruir a tiempo la soca, en Elota - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A AGRICULTORES
Piden destruir a tiempo la soca, en Elota
Advierten que cultivos abandonados puede ocasionar un incremento en plagas y enfermedades
Magdalena Rodríguez
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ La presencia de cultivos abandonados puede ocasionar un incremento en plagas y enfermedades, por lo que la Junta local de Sanidad Vegetal está exhortando a los productores a cumplir con su responsabilidad y destruir en tiempo y forma las socas.

Raúl Navarro Chagoya, jefe del área técnica de dicho organismo, reconoció que actualmente, ante el bajo precio de las hortalizas, algunos pequeños productores están dejando abandonados sus cultivos, lo que representa un riesgo fitosanitario.

“Desafortunadamente se está dando un muy lento avance en la destrucción de algunas socas, esto es consecuencia de los malos precios que se registraron este ciclo agrícola y que descapitalizó al productor”, dijo.

Aunque dijo no tener a la mano el número de hectáreas que están siendo abandonadas por el productor, el jefe del área técnica de la JLSV manifestó que técnicos de dicho organismo están visitando personalmente al productor, y en algunos casos por teléfono, conminándolos a eliminar lo mas rápido posibles los cultivos, para evitar los reservorios para los cultivos que se mantienen en pie.

Navarro Chagoya informó que quienes están haciendo caso omiso al llamado de la junta se le notifica a la Secretaría de Agricultura, quien es la encargada de actuar directamente y en su caso ejecutar las sanciones.

“Actualmente la presencia de plagas es hasta cierto punto normal, no se ha notado mucho incremento porque las temperaturas han estado bajas, pero de no atenderse a tiempo la destrucción de las socas los riesgos de que se reproduzcan los organismos son mucho mayores”, enfatizó.

Por tal motivo, exhortó a los productores para que acaten el cumplimiento de las normas de la Secretaría de Agricultura, ya que finalmente es por el bien de ellos mismos.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..