|
"Amenazan con movilización"

"Piden ejidatarios a SCT tapar zanjas profundas"

"Las excavaciones al costado de la autopista Mazatlán-Tepic afectan a productores agrícolas, ejidatarios y habitantes de El Camarón y El Tule, al quedar incomunicados, denuncian"

ESCUINAPA._ Las zanjas laterales a la autopista Mazatlán-Tepic han dejado prácticamente incomunicadas comunidades y hectáreas de siembra, por lo que ejidatarios esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la constructora resuelvan la situación antes de estos lleven a cabo una movilización.

“Estamos buscando la conciliación y que se cumpla lo que se comprometió en (el año) 2000, no podemos seguir así. Nosotros tapamos (las zanjas), ellos abren; son zanjas profundas que afectan hasta el traslado de enfermos”, dijo Evaristo Estrada Tejeda, presidente del Comisariado Ejidal.

Dichas zanjas, según se informó, son abiertas para evitar que los productores y ejidatarios utilicen la autopista sin pagar cuota.

Hoy sábado, habrá una junta informativa con ejidatarios en busca de una reunión de conciliación, pues de no tenerse una solución el lunes realizarán una movilización en la autopista, dijo el dirigente del comisariado.

Los productores y ejidatarios tienen alrededor de 400 hectáreas de siembra sobre la zona afectada, además hay comunidades como El Camarón y El Tule que prácticamente quedaron incomunicadas con estas excavaciones, agregó.

Estrada Tejeda comentó que en lo que corresponde al municipio, hay puentes inconclusos, alcantarillas sin hacer, la zanja que divide los caminos, entre otras situaciones que requieren la solución urgente, pues afecta a todos.

“Queremos la rehabilitación de esa zanja, no se puede ni brincar porque alguien se puede caer; se debe cumplir con lo que se comprometieron al construir la autopista”, dijo.

Son errores y negligencias que a quienes más están afectando son a los ejidatarios, a los productores y a los habitantes de las comunidades, por lo que demandan una solución de inmediato.

Estrada Tejeda indicó que han planteado la situación con dialogo pero en caso de no tener atención no quedará más que la movilización pacífica pero para ser escuchados pues no tienen otra forma para solucionar lo que desde 2000 se había conveniado que era dejar todo solucionado para que la autopista no fuera un problema para pobladores, productores y ejidatarios.

 

TRABAJO

INCONCLUSO

Ejidatarios aseguran que tras la construcción de la autopista Mazatlán-Tepic, la Constructora ICA y la SCT dejaron puentes inconclusos, alcantarillas sin hacer, además de las zanjas laterales que afectan a productores, ejidatarios y pobladores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!