Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden empresarios a candidatos regular ambulantaje en Mazatlán
Los líderes camarales coincidieron que el comercio informal es un tema añejo que las autoridades no tienen en su agenda pública
Sheila Arias
07/06/2018 | 10:14 PM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El ambulantaje es un tema que preocupa a los empresarios mazatlecos, y esta noche se lo dejaron de “tarea” los candidatos a la Alcaldía, pues hay registros de unos 5 mil comerciantes no regulados, muchos de ellos, ocupan espacios en vía pública, sin orden.

Esta noche al concluir el encuentro de aspirantes al Gobierno municipal organizado por Coparmex y Canacintra, los líderes camarales coincidieron que el comercio informal es un tema añejo que las autoridades no tienen en su agenda pública, que no abona al desarrollo económico ni turístico.

“Necesitamos generar condiciones que propicien desarrollo económico, creo que hay muchos temas que resolver, se hablo del ambulantaje, yo creo que se tiene qué regular, no es desaparecer, pero tampoco podemos estar dando las vialidades que nos corresponde a los ciudadanos”, consideró Óscar Sánchez, ex presidente de Coparmex Mazatlán.

Esto al condierar que algunos comercios han tomado calles o avenidas sin regulación.

Y precisamente el comercio informal fue uno de los tema que se expuso a los candidatos Alejandro Higuera Osuna, por la coalición “Al Frente por Sinaloa”; a Francisco Cervantes López, abanderado por el Partido Independiente de Sinaloa; y a Guillermo Benitez Torres, por Morena. El ausente fue el candidato por la coalición “Todos por México”, Fernando Pucheta Sánchez.

En la presentación de propuestas, los aspirantes expusieron sus proyectos para atender seguridad pública, servicios básicos, inversión, y autonomía ciudadana para el Instituto Municipal de Planeación y la Jumapam. Al finalizar el encuentro, los empresarios coincidieron en que el comercio informal también debe ser prioridad.

“Es igual de importante que todos los temas, pero se debe informar sobre incorporar a la formalidad por los beneficios de acceso a financiamiento, a pear que hay que pagar impuestos, (el ambulantaje) es un tema que tiene el ángulo social, pero también de progreso y desarrollo. Es importante para toda la economía... sabemos que hay alrededor de cinco mil (comerciantes informales) quizá nos quedamos cortos, no se sabe”, comentó Emilio Hernández Kelly, presidente de Canacintra Mazatlán.

Sobre la presentación de propuestas, celebró que los candidatos a la Alcaldía cumplieron con el principio de respeto como lo pidieron al inicio.

“Vimos que se abordaron los temas que propusimos, se comprometieron a firmar las propuestas, los puntos que les entregamos; mucho se habla de transparentar y ciudadanizar, de impulsar sectores locales, el compromiso de estarse reuniendo con los organismos cada bimestre es muy importante que lo hayan aceptado porque solamente en esa retroalimentación entre organismos y autoridades es que se puede progresar como ciudad”, opinó .

Por su parte el director de Coparmex Mazatlán, Jorge García Félix, aseguró que descentralizar el Implan y la Jumapam, y un proyecto de estrategia para mejorar la seguridad pública son temas principales porque implican desarrollo y atención ciudadana.

“De nuestra parte estamos comprometidos a colaborar, en la ciudadanización de Jumapam y del Instituto Municipal de Planeación se tiene dos años trabajando en eso y creo que con voluntad política se puede lograr. En seguridad pública dijimos que hay 700 policías, aquí dicen que hay menos, se requieren más para cubrir (la ciudad)”, urgió García Felix.

FRASES:

“Es igual de importante que todos los temas, pero se debe informar sobre incorporar a la formalidad por los beneficios de acceso a financiamiento, a pear que hay que pagar impuestos, (el ambulantaje) es un tema que tiene el ángulo social, pero también de progreso y desarrollo. Es importante para toda la economía... sabemos que hay alrededor de cinco mil (comerciantes informales) quiza nos quedamos cortos, no se sabe”.

Emilio Hernández Kelly

Presidente de Canacintra Mazatlán

-----------

“Necesitamos generar condiciones que propicien desarrollo económico, creo que hay muchos temas que resolver, se hablo del ambulantaje, yo creo que se tiene qué regular, no es desaparecer, pero tampoco podemos estar dando las vialidades que noscorresponde a los ciudadanos”

Óscar Sánchez Osuna

Ex presidente de Coparmex Mazatlán

-----------

“De nuestra parte estamos comprometidos a colaborar, en la ciudadanización de Jumapam y del Instituto Municipal de Planeación se tiene dos años trabajando en eso y creo que con voluntad política se puede lograr. En seguridad pública dijimos que hay 700 policías, aquí dicen que hay menos, se requieren más para cubrir (la ciudad)”.

Jorge García Félix

Director de Coparmex Mazatlán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades