Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden en Change.org que Estrada Ferreiro saque al PRI de su Gobierno
Argumentan que en el pasado proceso electoral más de 170 mil personas decidió sacar al Revolucionario Institucional del Gobierno Municipal.
Janeth Aldecoa/Karen Bravo
08/11/2018 | 10:38 PM
Marcar como favorita

A ocho días del arranque de la administración municipal, ciudadanos lanzaron una solicitud a la plataforma Change.org. piden que el recientemente nombrado presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, saque de su administración a los priístas que integró a su gabinete.

La solicitud argumenta que el pasado primero de julio más de 170 mil personas decidieron sacar al Partido Revolucionario Institucional del gobierno en Culiacán.

"Confiamos en que Jesús Estrada Ferreiro no le diera la espalda al sentir del pueblo. Por eso exigimos al alcalde que deje sus compromisos personales fuera del gobierno de Culiacán, pues el gobierno que le confiamos no es para ser administrado por las mismas personas que lo vienen haciendo desde hace 80 años", señala.

Añade que Estrada Ferreiro ha nombrado como funcionarios de primer nivel a personas militantes del partido que presidió la anterior administración.

"(Son) evidentemente priistas y algunos que repiten cargo. No más PRI. Exigimos que despida a quienes son del PRI y busque perfiles profesionales para los cargos de la administración pública, además de cumplir con el compromiso con los miles de culiacanenses que le dimos el voto", reza la solicitud en la citada plataforma.

Hoy se cumplieron tres días de la huelga de hambre emprendida por tres militantes de Morena en el Palacio Municipal. Los manifestantes exigen que el alcalde integre en su gabinete a quienes apoyaron su proyecto político en Morena y no a priístas.

El gabinete de Estrada Ferreiro lo integran 25 priístas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades