|
"Desde hace una semana no tienen suministro, señalan"

"Piden escuinapenses agua... ¡a Santa Clos!"

"Habitantes de varias colonias comentan que al no cumplir el Alcalde Bonifacio Bustamante su promesa de agua todos los días, pedirán al personaje de rojo tener abasto todo el año"

ESCUINAPA._ Los escuinapenses han hecho de manera colectiva una petición a Santa Claus... agua. Desde hace más de una semana el líquido no cae en decenas de hogares del municipio.

“Nos hemos portado bien, por eso le vamos a pedir a Santa Clos agua porque no sale más que aire de la llave; a ver sí éste sí nos cumple y no nos deja como ‘El Bony’, porque ya hace una semana que no hay”, dijo Rosalinda Osuna de la Colonia Ampliación Juárez.

Otros más comentaron que pese a que se les señaló que el miércoles el líquido quedaría restablecido en su totalidad en el municipio, vecinos de esta colonia, así como de Paredones, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo y Centro aseguran que continúan sin el suministro.

“No hay nada de agua, no tienen madre, hay visitas y no sabemos cómo le haremos, aunque sea eso deben pensar”, expresó Óscar Barrón, un trabajador del Centro.

En vísperas de Navidad los vecinos ironizaron con la figura que trae juguetes, pues le piden a Santa Clos que ya no falte el agua que tanto les ha ocasionado problemas durante este 2015.

“Queremos agua, ojalá y nos amaneciera llena la pila de agua. Tenemos más de ocho días sin nada, mandando lavar, comprando para el baño”, dijo Míriam Romero de la Colonia Pueblo Nuevo.

La situación ha sido caótica en estos días debido a que los hogares de muchos de los vecinos tienen visitas, por lo que es penoso tener que estar con este problema, señalaron.

Y aunque algunos comentan que el desabasto es por la falta de pagos de morosos a la Jumapae, consideran que a los usuarios que están al corriente el Municipio debería buscar la manera de proveerles agua, pues también están siendo castigados.

“No puedes pedir en la Jumapae porque dicen que no tienen pipa, entonces quienes estamos al corriente con el pago del agua tenemos que comprar. No nos sirve de nada pagar por un servicio que no tenemos, más cuando lo necesitamos”, señaló Patricia Gómez vecina de la Colonia Centro.

La situación de los comercios del Centro también ha sido difícilm pues para la limpieza han tenido que usar hasta agua de la que tira el aire acondicionado, ya que no se cuenta con un buen suministro.

 

No hay desabasto

de agua: Rubio

Al respecto, el gerente de la Jumapae, Francisco Rubio Anguiano, negó que se tengan problemas de desabasto, pues éste ya quedó resuelto desde el miércoles. Comentó que los mismos trabajadores de la Jumapae se lo han asegurado.

“La gente por estar argumentando algo, pero sí hay agua, se está suspendiendo a quienes no pagan”, dijo.

El funcionario comentó que en la zona Centro ayer a las 6:00 horas estaba cayendo agua, por lo que desconoce por qué razón las personas y vecinos de las diversas colonias niegan tener el servicio.

 

“Nos hemos portado bien, por eso le vamos a pedir a Santa Clos agua porque no sale más que aire de la llave; a ver sí éste sí nos cumple y no nos deja como ‘El Bony’...”.

Rosalinda Osuna

Vecina afectada

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!