Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden ex empleados su liquidación
Piden ex empleados su liquidación
Leticia Salazar
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CONCORDIA._ Personal que ha sido despedido del Ayuntamiento demandan que las autoridades les den su liquidación, pues no les han pagado aún.
Son más de 26 empleados eventuales y de confianza los que hasta el momento han sido despedidos en lo que va de la actual administración pública, y que son apoyados por el Regidor Francisco Javier Rodríguez Pandeli.
Los ex empleados fueron recibidos por Rigoberto Brito Osuna, quien acudió en representación del Alcalde Raúl Díaz, para pedir la liquidación correspondiente.
"Estamos efectuando una revisión exhaustiva de la plantilla de personal y estamos recortando a los eventuales y de confianza", dijo Osuna.
Ayer recibió los documentos de los ex trabajadores para realizar los cálculos necesarios de la liquidación.
"Los documentos nos van a permitir hacer los cálculos correspondientes para que tengan la certeza de que se les va a liquidar conforme a la ley", aseguró, " que el Alcalde pueda realizar las gestiones ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado".
Aclaró que quieren evitar juicios largos y que el mecanismo sea a través de la conciliación y el respeto hacia la gente.
Desconoce cuándo les vayan a entregar el dinero para las liquidaciones, ya que todo depende del flujo del recurso de la Comuna y del apoyo extraordinario, pero que sí se les va a liquidar.
Dijo que este martes volverán a reunirse con los trabajadores para comunicarles cuánto dinero es el que les tocará.
Agregó que pudieran reinstalarse algunos trabajadores, pero que todo depende de las necesidades que exista en la prestación de servicios públicos, pero que en la próxima semana habría más recorte de personal eventual y de confianza.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades