Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden investigar caso de homicidio
Piden investigar caso de homicidio
Sugey Estrada
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL ROSARIO._ La falta de investigación por parte de autoridades ministeriales provocó que Jesús Flores López fuera detenido por un delito que no cometió y por el cual hasta ahora está recluido en el Cecjude local, denunciaron familiares.
Según la averiguación previa 238/06 y oficio 2601/06, Flores López es acusado como presunto responsable de robo con violencia en local comercial y homicidio doloso calificado en contra de María Elena Bernal Sánchez en julio de 2006.
Sin embargo, la esposa del detenido señala que todo lo expuesto en la averiguación previa es falso debido a que su cónyuge el día del asalto estaba con ella en el Hospital General de Mazatlán donde estaba internado su papá.
"Todo lo que puso en la investigación el Ministerio Publico es falsa porque nosotros les comprobamos que era mentira, pero de todos modos lo mantienen preso", dijo Refugio Chiquete Rodríguez, esposa del detenido.
Explicó que dos meses después del asesinato Octavio Lizárraga, cuñado de ella y que es policía municipal, le solicitó una foto de Flores López, pero desconocía para qué la necesitaba.
Aseguró que la foto sirvió para inculpar a su esposo, pues debido a la presión de la prensa y los mismos afectados tuvieron que inculpar a alguien.
Señaló que desde hace más de un año se le da seguimiento al caso, pero las autoridades no quieren reconocer que se equivocaron al detener a su marido, pues demostrarían que no hicieron bien su trabajo.
"Nosotros estamos desesperados porque sabemos que es inocente y ya tiene más de un año en la cárcel y no lo sueltan y el temor que tenemos es que el juez lo quiere sentenciar sin tener pruebas contundentes", dijo. La familia mencionó que esta semana llevarán el expediente a otras instancias, ya que las locales no han hecho nada por resolver el caso.

El caso
A Jesús Flores López se le acusa del siguiente caso.
- En el robo de una tienda de abarrotes el 10 de julio de 2006.
- Ahí murió por asfixia María Elena Bernal Sánchez, de 70 años.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades