Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden juegos didácticos y apoyos para actividades de niños en kínder de Escuinapa
El jardín de niños Juan Escutia fue rehabilitado, pero carece de infraestructura que permite el disfrute recreativo de los menores durante el receso dijeron los maestros durante el Lunes Cívico
Carolina Tiznado
02/12/2019 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Juegos didácticos y de apoyo para las actividades de los niños es lo que se solicitó a las autoridades educativas durante el lunes cívico en el Jardín de Niños Juan Escutia.

La institución que hace alrededor de 3 años resultó beneficiada con el programa de “Escuelas al 100”, fue rehabilitada en su totalidad, pero carece de infraestructura que permite el disfrute recreativo de los menores durante el receso.

Por lo que fue la principal solicitud, así como el apoyo para mejorar algunos aspectos de la infraestructura como la reparación de la bomba que abastece el tinaco del baño, lo cual fue resuelto por las autoridades al terminar el Lunes Cívico.

“Habíamos terminado un ciclo escolar cuando me notificaron que el kínder se cerraba, apenas había sido rehabilitado y nos decían que sería usado para oficinas, el Presidente de entonces hizo unas llamadas, imaginen ustedes que les cierran una oficina, la matrícula ha ido creciendo desde entonces, pero seguimos teniendo necesidades”, dijo la Supervisora Patricia Barbosa.

El Jardín de Niños tenía entonces siete niños, hoy tiene 24, pero se requiere aún infraestructura recreativa, manifestó, por ello se solicitó el apoyo a las autoridades.

La profesora Alma Puente Mendoza manifestó que se trabaja en el Jardín de Niños buscando captar recursos, realizando actividades, pero es insuficiente para solventar necesidades como las que se tienen.

La barda perimetral fue tirada por el huracán Willa y están en espera de que el ISIFE dé respuesta, es una solicitud que ya se realizó por parte de las autoridades educativas.

“Necesitamos apoyo, lo que puedan hacernos llegar, juegos didácticos, lo que puedan otorgarnos porque aunque trabajamos en actividades no nos alcanza”, dijo la madre de familia Lanis Betancourt.

Los niños expresaron en cartas con dibujos las necesidades que tiene su institución, las cuales echaron en un buzón de los buenos deseos en vísperas de las fiestas decembrinas, el cual pidieron al Secretario del Ayuntamiento le hiciera entrega al Alcalde Emmett Soto Grave, que no estuvo presente en el evento.

“Nosotros vamos a hacer llegar sus solicitudes al Presidente, sí es importante aumentar la matrícula, ya tiene un jardín de niños en muy buen estado, mejor que otras instituciones y se tiene que aprovechar”, dijo.

En relación a la solicitud de un intendente, les manifestó a los padres de familia que eso era difícil atender debido al número de niños que se tenía, eran insuficientes para tener más personal.

En el evento se tuvo la presencia de los regidores Mayra Andrade, Santiago Lora y César Ibarra, además de funcionarios públicos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades