"Piden maestros destitución de director vespertino de la Secundaria Stase, en Culiacán"

"Los docentes acusaron malos tratos, violencia y hostigamiento"

CULIACÁN._ Los docentes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial Stase impidieron la entrada al plantel del director Adalberto Paredes Cárdenas, ya que lo acusaron de hostigamiento y de ejercer violencia verbal contra maestros, además de no ser transparente con los fondos de la cooperativa escolar, cuotas y la sociedad de alumnos.

"Siempre hemos visto maltrato, falta de atención a los maestros, hostigamiento laboral, a veces con represalias hacia los maestros, eso después 7 años que tiene aquí pues ya tomamos la determinación de que ya no lo queremos como director y le estamos pidiendo a él y al SNTE 53 que nos cambie de director", señaló un maestro.

Explicó que es una situación que tiene años presentándose y aunque los maestros han hablado con el director para expresar su descontento e inconformidad, él no entiende la situación ni mejora su actuar.

Además de que la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública ya habían recibido quejas de él, pero no conocían la gravedad del problema.

Otra maestra señaló que hacia los alumnos no ha habido represalias y las clases no han parado; sin embargo, desde unos años a la fecha han visto una significativa reducción de la matrícula estudiantil, por lo que atribuyen esa diferencia a la baja motivación que ha recibido el personal.

Destacó que no desean que haya mayores problemas o que la situación afecte a los alumnos de esta institución educativa de la colonia Humaya, por lo que están trabajando bajo protesta hasta que retiren de labores al director.

Marisa Becerra Camacho, supervisora de la zona escolar 004, a la cual pertenece la escuela Stase, señaló que dialogará con el director Adalberto Paredes y los maestros, y se buscará el diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación para resolver la problemática.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!