Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
Piden medidas cautelares para familias amenazadas en Pánuco
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos urge al Gobernador a actuar para pacificar la sierra de Concordia y atender a las personas desplazadas forzadamente
Sibely Cañedo
31/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Medidas de protección urgentes, exige la Comisión de Defensa de los Derechos en Sinaloa (CDDHS) para las siete familias que denunciaron amenazas de un grupo armado en el pueblo minero de Pánuco, Concordia, a las que se dio de plazo hasta el martes para abandonar el lugar.

La recomendación de medidas cautelares fue entregada al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel; al Congreso del Estado, y al Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, a quienes se les reclama atender a los desplazados de la sierra de Concordia, que se ha convertido en una zona inestable por la violencia desde mediados del año pasado.

“En primer lugar se pide que las siete famiias amenazadas sean puestas en un lugar seguro y con todas las garantías que establecen los Principios Rectores de los Desplazamientos Internos de la ONU y la Ley de Atención y Protección a Víctimas (del estado de Sinaloa)”, indicó Óscar Loza ochoa, presidente de la CDDHS, una organización de la sociedad civil especializada en la defensoría de grupos vulnerables.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades