"Piden no cobrar a músicos locales en el Carnaval de Mazatlán"

"El secretario general del Sindicato de Músicos de Mazatlán señala que se requieren estrategias para que las agrupaciones foráneas no se lleven todas las ganancias"

A unos días de que inicie la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval Mazatlán 2018, del 8 al 13 de febrero, músicos piden al Ayuntamiento regule la participación de las agrupaciones locales y foráneas en las zona carnavalera.

Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato de Músicos de Mazatlán, señaló que el carnaval es una buena temporada para los filarmónicos, pero se necesita establecer las reglas para que los foráneos no se lleven todas las ganancias.

Dijo que el cambio de la zona carnavalera de Olas Altas hacia el norte no afectará a los músicos, pues los asistentes a la fiesta buscan los servicios especialmente de bandas sinaloenses para ambientarse.

“De tal manera, pedirle al Alcalde que a los músicos locales no se le cobre ningún cinco, pues no se vale que vayamos y paguemos en otras ciudades, y ellos (los músicos foráneos) vengan y se lleven lo que les corresponda a los locales”, precisó.

Gordoa Obeso indicó que los músicos tienen fechas claves en esperan con gusto en el año.

Y el carnaval es una de ellas, además de Semana Santa y la Semana de la Moto, por ello necesitamos del apoyo del Municipio, indicó.

“Al Sindicato de Músicos están afiliados 500 socios, 50 bandas, grupos versátiles y mariachis que están listos para la gran fiesta”.

 

 

FECHAS CLAVES PARA LOS MÚSICOS

- Carnaval

- Semana Santa

- Semana de la Moto

500
Socios están afiliados al Sindicato de Músicos

50
bandas, grupos versátiles y mariachis, están listos para el Carnaval

 

“Pedirle al Alcalde que a los músicos locales no se le cobre ningún cinco”.
Marco Antonio Gordoa Obeso
Secretario general del Sindicato de Músicos de Mazatlán

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!