Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden nombres para quemar el Mal Humor del Carnaval de Mazatlán 2019
Los mazatlecos propondrán al personaje más impopular para quemarlo y así dé inicio la fiesta
Noroeste / Redacción
21/01/2019 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Como cada año, el sábado de Mal Humor es el día que el calendario tradicional marca como el inicio del Carnaval y la fiesta comienza con la quema del personaje que, durante el año anterior, la comunidad considera más antipático y que generó males. Este año, la tradicional quema se realizará el 2 de marzo.

El Instituto de Cultura de Mazatlán está invitando a la ciudadanía en general a participar para determinar quién se irá a la hoguera, para desterrar, por lo menos los días que dura la fiesta, el mal humor y abrir paso a la alegría.

Se llevará a la hoguera pública a quien a través de los votos del pueblo sea nominado como la persona o personaje “non grato”, los interesados deberán comentar en la publicación de la fan page oficial Carnaval Internacional Mazatlán, el nombre del elegido, así como el motivo del por qué debe ser quemado por el pueblo.

La fecha límite para hacer propuestas es el 9 de febrero, para dejar el nombre de su candidato y serán los “Bolcheviques”, quienes leerán los motivos del por qué arderá el sábado 2 de marzo en la zona de Olas Altas, él o los elegidos, caracterizados por un monigote a la usanza de lo famosos Judas que se quemaban en Semana Santa en el Centro del País, con ese ritual se quemarán los males para dar paso a la algarabía del Carnaval.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades