Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden paciencia a ciudadanos para el abasto de agua en Escuinapa
Inda Montoya informó que se continúa dando servicio de agua con pipas a los vecinos de la zona centro que lo solicitan en tanto el agua llega a través de la tubería
Carolina Tiznado
28/06/2018 | 6:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Pide Sub Gerente de Jumapae Vladimir Inda Montoya, paciencia a ciudadanos para el abasto de agua.

"El equipo nuevo ya está operando, pedimos paciencia a las personas, el agua va a llegar a sus domicilios" dijo.

Informó que el acueducto Baluarte- Escuinapa ya está trabajando al 100 por ciento y está dando 110 litros de agua por segundo, a diferencia de los 65 litros de hace 20 días.

Hay personas en el centro de la ciudad que aún no tienen agua en sus llaves, debido a que la presión se dirige principalmente a los hogares que tienen aljibe, es algo natural.

"Después de estar tantos días secos, tarda en llenarse la red de agua potable y son treinta y seis horas para que se normalice" dijo.

Como el servicio de agua se da 'tandeado' entre las colonias Pueblo Nuevo y centro, a veces es más tardado que las partes altas tengan el agua en sus llaves de manera inmediata o cuando se da el cambio por 'tandeo' pero quienes no alcanzaron a llenar cuando les tocaba, podrán hacerlo cuando vuelva a tocarles de acuerdo al turno.

Manifestó que el servicio está en vías de restablecerse, sólo pide que los ciudadanos les den la oportunidad de que el equipo funcione adecuadamente.

Inda Montoya informó que se continúa dando servicio de agua con pipas a los vecinos de la zona centro que lo solicitan en tanto el agua llega a través de la tubería.

Alrededor de 20 días estuvieron afectados por la falta de agua, vecinos del Centro de la ciudad y colonias de zonas altas como la Pueblo Nuevo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades