Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sesión del IESS
Piden partidos políticos mayor difusión de debates
Señalan PRD y Morena escasa participación de medios de comunicación, sobre todo de radiodifusoras
Antonio Olazábal
11/05/2018 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ Francisco Juárez Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática y José Antonio Ríos Rojo, representante de Morena, en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa pidieron una mayor difusión de los debates a puestos de elección pública por parte del IESS.

El representante del PRD llamó a llevar más allá de cuatro paredes los debates organizados por el IESS, ya que no hubo muchas alternativas para seguirlos.

“Hay una preocupación nuestra de ver cómo sacar de cuatro paredes la discusión política que se da entre los distintos candidatos y candidatas a puestos de elección popular, y lo digo porque el pasado martes 8 de mayo el INE promovió el primer debate de candidatos a senadores de la República para nuestra entidad federativa”, mencionó.

“Con escasa participación con medios de comunicación, por no decir nula, sobre todo los concesionarios de radiodifusión con cobertura en nuestra entidad federativa... no hay en la propuesta del reglamento una disposición en específico que obligue a los radiodifusores establecer un acuerdo, una sinergia”, lamentó.

“En el marco de un acuerdo que se pueda construir en este instituto, con la Cámara Mexicana de Radio y Televisión, con los mismos empresarios de radio y televisión, de difusión con alcance estatal, se pueda garantizar que la difusión de las ideas”, profundizó.

Ríos Rojo, representante de Morena, señaló que es de suma importancia que más medios de difusión trasmitan los distintos debates que se harán a lo largo de esta contienda electoral.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del IESS.

“En la reunión anterior tuvimos una reunión sobre un compromiso que creemos debiera de tener este instituto, de comprometerse un poco más y hacer posible la difusión de estos debates, por lo menos en redes sociales, creo que no viene esta parte ahí, no se retoma”, llamó.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del IESS, mencionó que por cuestiones técnicas no es posible llevar a todos los lugares del estado los debates, sin embargo, se hace un esfuerzo por grabarlos y subirlos a la página oficial de Facebook y en la web del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

“Lo que acabamos de aprobar es que el Instituto lleve, contrate a un equipo para que se puedan grabar esos debates y transmitir en vivo y en el peor de los casos, que queden grabados y se puedan subir a la página de Internet y siempre estén en la página de Internet para que se puedan ver tantas veces el ciudadano o ciudadana lo quiere ver ese debate”, explicó.

Sin embargo, al final de la sesión, los partidos políticos estuvieron de acuerdo en implementar un modelo en el que haya sinergia con canales de televisión y radio para difundir los debates, así como subir en tiempo y forma cada uno de ellos en la página oficial del IESS.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades