Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden por mejoría de subdirector médico del Hospital General de Culiacán, afectado por el Covid-19
El médico Juan Carlos Maya Chavarría, distinguido por sus compañeros, está en una situación grave, de la que esperan que salga con bien
América Armenta
28/08/2020 | 5:53 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Un ser humano excepcional, es como sus compañeros y compañeras se expresan de Juan Carlos Maya Chavarría, médico que se encuentra luchando contra el Covid-19, trabajador de múltiples espacios, el personal de salud espera se recupere pronto.

 “Expresamos nuestra solidaridad y voz de aliento al compañero médico Juan Carlos Maya Chavarría, subdirector médico del turno nocturno del Hospital General de Culiacán. Hacemos votos por la pronta recuperación de su salud”, expresan mediante la cuenta del Hospital General de Culiacán, Dr Bernardino J. Gastélum.

 “Ser humano excepcional con un elevado sentido de la responsabilidad, amable y respetuoso, hoy se encuentra delicado enfrentando esta enfermedad contra la que luchamos todos”, agregan del galeno que fue trasladado al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, en la ciudad de Culiacán, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 De la trayectoria del médico también destacan que es Director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 del IMSS en la sindicatura de Costa Rica.

 “Elevamos nuestras oraciones deseando que pueda superar esta encrucijada y que Dios le conceda muchos años más de vida. Sabemos que es un guerrero y tenemos la fe de que podrá recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo del equipo médico y el personal de salud de un hospital hermano en la salud pública”, manifestaron

 “Necesitamos médicos como usted que actúan con amor, y ven el verdadero interés en el bienestar de la gente a la que deben de servir. ¡Lo esperamos de vuelta gozando de plena salud!”, concluye el mensaje.

Las manifestaciones de apoyo al personal médico han sido constantes durante la pandemia, pues son quienes hacen frente directo en la emergencia sanitaria atendiendo a las y los infectados con coronavirus.

Aparte de las palabras de apoyo que se da el personal médico, también se han posicionado contra las decisiones de gobierno, como la de abrir bares y casinos, que, de hacerlo, temen que haya un rebrote de contagios, una de las razones por las que en distintos puntos de la ciudad, el pasado jueves 27 de agosto se colocaron mantas en forma de protesta, exigiendo respeto al gremio y su trabajo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades