Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Piden precaución en calles de Mazatlán, ante la presencia de niños que jueguen por receso escolar
Reiteró que el tráfico está tranquilo, pero se deben respetar las reglas viales, los semáforos, los límites de velocidad para no provocar un incidente
Belizario Reyes
25/03/2020 | 4:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un llamado a los conductores a prevenir accidentes tanto por la presencia de algunos niños que salen a jugar a las calles como por la disminución del tráfico vehicular en avenidas ante el Covid-19, hizo el Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez.

"Sabemos que los niños están con un descanso que se dio por la cuestión del virus que está conmocionando a la sociedad y es importante que se resguarden en sus casas, a veces el niño quiere salir a jugar con sus vecinos y con la pelota, con la patineta, con algún vehículo de batería recargable, que quiera salir, pues tener cuidado con ellos en los fraccionamientos, en las colonias", añadió Roberto Jaime Rodríguez.

"A veces las bicicletas son instrumentos deportivos y de recreo, pero siempre que se haga con la supervisión de una persona adulta porque la vía pública también está sola, está tranquila porque la gente está resguardada, pues no confiarnos, hay que estar pendientes de guardar distancias al manejar, no distraernos con el celular".

Reiteró que el tráfico está tranquilo, pero se deben respetar las reglas viales, los semáforos, los límites de velocidad para no provocar un incidente.

"En lo que va del año llevamos ocho muertos, (de ellos) llevamos tres motocicletas, tres peatones, un conductor de un vehículo y un pasajero de un vehículo automotor, entonces son ocho muertos que llevamos en tres meses y no son muchos, pero son accidentes que le han quitado la vida a ocho personas", continuó en entrevista.

Recalcó que los límites de velocidad establecidos son vigentes las 24 horas del día, al igual que los señalamientos los 365 días del año y se tienen que respetar.

"Porque si nos andamos cuidando de un virus pues podemos perder la vida en un accidente de tránsito, que no hace falta el virus para poder tener accidente en donde quedemos golpeados quedemos fracturados en una moto al transitar por la calle", continuó.

"Los accidentes de tránsito se generan por errores que cometemos y podemos perder la libertad, podemos perder la salud, podemos perder la vida, que es lo más importante, entonces respetar aunque las vialidades estén tranquilas, pero siempre bajo la regla, bajo la norma correcta".

También manifestó que en la Coordinación de Educación Vial en Mazatlán se seguirá brindando el servicio a quien lo solicite.

Con relación a las personas trabajadoras mayores de 65 años el Gobierno del Estado y las instancias sindicales tomaron acciones y les pidieron resguardarse en sus casas, lo mismo las trabajadoras que están en etapa de embarazo o realizan lactancia de sus bebés, lo mismo que quienes tienen diabetes, cáncer o hipertensión.

"Las demás personas vamos a estar atentas a la instrucción que nos dé el Gobierno, no sabemos si más adelante la situación se complica, la atención al público la estamos dando normal con las medidas de seguridad adecuadas, en los cursos que damos ponemos una distancia de un metro y medio en cada persona, desinfectamos los muebles, los pasamanos, todo lo que pueda estar la gente en contacto para que no haya ninguna complicación, ningún peligro", subrayó Roberto Jaime Rodríguez.

"Al introducirse a las oficinas se le hace poner gel para que alguna bacteria o alguna condición que pudiera dañar a los demás se pueda eliminar, entonces siempre con las medidas propias para no ponernos en peligro tanto los trabajadores como la ciudadanía también".

INSTALA GN MÓDULOS PREVENTIVOS DEL COVID-19

A partir del martes la Guardia Nacional de Carreteras, antes Policía Federal de Proximidad Social, instaló módulos de prevención del Covid-19 en la Central Camionera de Mazatlán y en la Autopista Mazatlán-Culiacán, en la caseta de peaje de Mármol.

En dichos puntos se aplica gel antibacterial a las personas y se les entrega un folleto con información sobre el Covid-19 y los pasos a seguir en caso de presentar los síntomas, informó dicha dependencia.

"Los módulos son atendidos por pasantes médicos de esta corporación, quienes amablemente estarán a sus servicios si legara a requerirlos", añadió la Guardia Nacional de Carreteras.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades