Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRECIOS
Piden programa para mejorar comercialización del garbanzo
Los precios no concuerdan con los del mercado local donde se están aplicando reglas que nunca se habían visto, señalan
Istar Meza
07/04/2019 | 3:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Se hizo un mal manejo de la información, por lo que la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa está verificando los precios internacionales del garbanzo, advirtió Emilio González Gastélum.

Dijo que los precios no concuerdan con los del mercado local donde se están aplicando reglas que nunca se habían visto.

"Los calibres los están llevando al máximo y con un precio irrisorio de hasta 9 mil 500 pesos hasta 10 mil por tonelada, la verdad que tendría que generarse aquí y lo hemos hecho saber, que por parte de la Secretaría tendría que implementarse un programa urgente", destacó.

El líder agrícola dijo que así como se ha hecho con el programa de pignoración de frijol, se debería implementar un programa de ayuda por parte del Gobierno Federal, de Aserca y Sagarpa, para salir de ese problema tan serio.

Destacó que actualmente hay muchos productores de garbanzo que tienen el cultivo guardado en un camión porque no les es redituable entregarlo al precio que se plantea.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades