"Piden quitar antena"

"Piden quitar antena"

    EL HUAJOTE, Concordia._ Habitantes de El Huajote están inconformes porque desde hace más de dos años fue instalada una antena de telefonía celular la cual quieren que la quiten, pues presumen que puede ocasionar que se descompongan aparatos electrodomésticos.
    Para buscar una solución, los vecinos buscaron ayuda del abogado Apolonio Lozano Valdez.
    "He buscado apoyo a través de Cabildo para que se gestionará la suspensión de la obra y después la demolición de lo avanzado", expresó el abogado.
    Indicó que los habitantes no quieren la antena debido a que en temporada de lluvias se han descompuesto aparatos eléctricos, y presumen que se debe a ésta.
    "Todos y cada uno de los integrantes de Cabildo han dejado pasar por alto este problema, la autoridad municipal se vio renuente a otorgar el apoyo legal correspondiente al ejido", señaló Lozano Valdez.
    Aseguró que la antena de telefonía celular fue instalada sin tomar en cuenta a la Comuna y muchos menos al ejido y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.
    Dijo que en la última sesión de Cabildo, que fue el sábado, fue invitado para exponer este tema, pero no pudo hacerlo.
    "Recibí una invitación para que presenciará la sesión de Cabildo y ventilar este asunto, pero eran las 14:00 horas y todavía no daba inicio y me dicen que la sesión sería secreta", criticó.
    Dijo que se promovió el amparo 645-07 sobre este problema ordenando el Juez que el Ayuntamiento diera contestación a las solicitudes para poder exigir respuestas.
    "Hacemos un llamado a las autoridades estatales, hacemos responsables de cualquier incidente o acto de violencia que se suscite".
    Esperan que el nuevo gobierno dé formalidad legal y logren llevar a cabo las gestiones ante la empresa de la antena.
    Dijo que las gestiones escritas ante el Ayuntamiento empezaron en 2005.


    Pasa el tiempo
    Pobladores de El Huajote dicen que la antena de telefonía fue instalada desde hace más de dos años.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!