|
"CASOS"

"Piden Sabuesos Guerreras a Fiscalía revisar casos de desaparecidos"

"La organización de búsqueda de desaparecidos revisará 26 casos de desaparecidos con personal de la Fiscalía General del Estado"

CULIACÁN._ Integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos, Sabuesos Guerreras, se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado para revisar 26 casos de desaparecidos.

Los familiares de desaparecidos solicitaron a la FGE la revisión para analizar los avances que han tenido las investigaciones de cada caso, sin embargo no hay más aportación que la que hace el colectivo, acusó María Isabel Cruz, miembro del colectivo Sabuesos Guerreras.

"En la investigación, en los avances es lo que nosotras mismas aportamos es lo que en las carpetas hay, de en adelante nada nuevo", dijo.

"Nomás lo que nosotras mismas aportamos", reiteró.

El colectivo Sabuesos Guerreras cuenta con 70 casos que buscan que sean revisados por la Fiscalía General del Estado, sin embargo no han sido analizados todos.

"Nosotros queríamos que se revisaran los 70 casos pero ellos en lugar de incrementarlos nos lo reducen, la vez pasada nos revisaron 15 ó 18 casos", explicó María Isabel.

El pasado 16 de mayo integrantes de la organización sostuvieron una reunión con la FGE donde se logró revisar los casos propuestos, pero la mayoría siguen pendientes.

"No quieren ni llegar a los 50 porque no tienen ministerios públicos y que no les da tiempo", comentó.

La madre de familia argumentó que persiste la insensibilidad por parte de las autoridades pese a las capacitaciones que presumen. Además criticó que los protocolos de búsqueda continúen iguales pues no están dando resultados.

"Seguimos esperando las 72 horas, seguimos esperando las 72 horas para salir a buscar, para que pongan la denuncia, no sirve de nada", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!