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"DIPUTADO"

"Piden terminar de liquidar a ex trabajadores de Ferromex"

"A pesar de las gestiones hechas aún se les adeudan parte de su liquidación advierte el Diputado mazatleco"

    Terminar de pagar liquidación a ex trabajadores del extinto Ferrocarriles Nacionales de México, pidió Fernando Pucheta Sánchez, Diputado del PRI.

     

    El legislador exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al director de Liquidación del organismo denominado Ferrocarriles Nacionales, cumplir laudo de fecha 28 de febrero del 2013.

     

    En la tribuna del Poder Legislativo Sinaloense expuso que una de las labores principales de los diputados, es la representación social y defensa de los ciudadanos.

     

    "Y es precisamente en nombre de un grupo de ciudadanos sinaloenses que me han solicitado tomar la palabra en esta tribuna, para hacer eco de sus demandas en contra de Ferrocarriles Mexicanos", señaló.

     

    ""A pesar de las gestiones hechas y del compromiso de que se liquidaría completamente a estos ex trabajadores de ferrocariles de México, aún se les adeudan parte de su liquidación, que

     

    por ley les corresponde", manifestó Pucheta Sánchez.

     

    Aseguró que conforme lo mandata el laudo de fecha 28 de febrero de 2013, emitido por la Junta Especial Númeo 35 en el expediente 066/1999 y acumulados, promovido por José Manuel Flores Bonilla y otros ex trabajadores de Ferrocarriles de México, estas personas tienen derecho a que se les cubra el pago de diferencias por liquidación por terminación de la relación laboral.

     

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    LA HISTORIA

     

    * Ferrocarriles Nacionales de México fue creado durante el gobierno de Porfirio Díaz en 1907 y la empresa fue nacionalizada en 1937 por Lázaro Cárdenas del Río.

     

    * El 4 de junio de 2001 se acordó la extinción de Ferrocarriles Nacionales de México, por lo que se procedió la liquidación en el sexenio de Vicente Fox.

     

    * El 14 de julio de 2010 se designó al Servicio de Administración y Enajenación Bienes como liquidador.

     

    * En octubre de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprobó el plan de liquidación y fue hasta el 20 de mayo de 2013 que se incluyó el plan de liquidación al Plan Nacional de Desarrollo.

     

    * Después de 13 años, el Gobierno de Enrique Peña Nieto fijó el mes de octubre de 2015 como la fecha máxima en que concluiría el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, que ha costado al Estado 21 mil 639 millones 500 mil pesos.

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