|
""

"¿Piensas ir a juegos de la LMP? Estas son algunas medidas que deberás respetar"

"Protección Civil de Sinaloa y la Liga Mexicana del Pacífico definen protocolo sanitario que aplicarán en los estadios de Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros"

GUASAVE._ El Gobierno del Estado de Sinaloa autorizó que los equipos Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis puedan tener aficionados hasta en un 40 por ciento del aforo, pero el público deberá atender una serie de medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Para ello diseñaron un protocolo sanitario que deberán respetar desde que llegan a las taquillas, hasta que salgan de las instalaciones deportivas.

Dicho documento de 66 páginas contiene en el apartado 7 las medidas específicas que deberán seguir quienes acudan en calidad de aficionados.

El protocolo establece que el aficionado o público en general que acuda al estadio durante la celebración de un juego, deberá seguir las instrucciones de las autoridades competentes para estacionarse, esto puede significar que cambien los usos y acomodo de los lugares destinados para estacionamiento de temporadas previas, por lo que se deberá estar al pendiente en todo momento de posibles nuevas indicaciones.

LMP da a conocer el calendario de juegos para la temporada 2020-2021

El flujo vehicular y peatonal estará supervisado por personal del Club o contratado por el Club, para asistir a al público y asegurar el cumplimiento de protocolos de sana distancia.

Las reuniones de aficionados que se acostumbraban hacer en el estacionamiento previo y después de los juegos ya no se permitirán.

“Los aficionados y público en general respetarán las áreas designadas para sentarse, pudiendo encontrarse con asientos vacíos, pero impedidos a ser utilizados”, dice el documento.

“Cada número de asiento debe respetarse, ya que, al venderse, significa que está habilitado para ser utilizado, por lo que se podrá negar el acceso a butacas impedidas para ser utilizadas”.

Agrega que es obligatorio para toda persona, sin distinción alguna, pasar por los filtros de seguridad sanitaria desde la entrada de las instalaciones del estadio.

“En caso de que alguna persona se niegue a cumplir los requisitos de los filtros, se atendrán a las medidas reglamentarias dictaminadas por la Liga, el Club y los Lineamientos Sanitarios emitidos por la Autoridad, y en cumplimiento a los cuales se podrá llegar a solicitar o efectuar el retiro de dicha persona del estadio”, indica.

En el filtro sanitario se hará una comprobación rápida de la condición de salud de los asistentes a su llegada al estadio, y tiene como propósitos identificar y prevenir enfermedades.

“Los responsables del Fomento de la Salud Covid-19 lo realizarán en el horario de la llegada del personal y público en general al estadio, mediante la observación del espectador en busca de signos de enfermedad. Como parte de este proceso, se tomará la temperatura de la persona y se preguntará si ha tenido algún malestar o situación que pudiera reflejarse en su salud con un pequeño cuestionario”, dice.

En caso de que se identifique a una persona con algún signo de enfermedad, se le trasladará al área de Fomento de la Salud para una revisión más minuciosa de signos o síntomas de esta enfermedad, explica el protocolo.

“El uso de cubrebocas será obligatorio en áreas dentro del estadio, así como el uso de careta de protección facial (ya sea de acrílico u otro material) a las personas indicadas por riesgo epidemiológico”, añade.

Como parte de las medidas sanitarias quedará prohibido el desplazamiento de los aficionados a través de diferentes áreas del estadio.

“El lugar asignado y permanente para el aficionado será siempre su butaca, por lo que, si no está comprando comida, bebida o en camino a los sanitarios, no deberá estar en otro punto fijo”, indica.

El Club tendrá la responsabilidad de bloquear físicamente o a través de señaléticas los asientos que no serán usados, para garantizar siempre que se respete la distribución acordada con las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que cada Club tendrá la obligación de designar un Comité Responsable, así como una persona responsable de cada una de las diferentes áreas señaladas en el protocolo, para la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!