Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pierde Canaco Mazatlán durante 2020 a 4 mil 900 afiliados
Señala Jesús Sandoval que no es que los negocios hayan cerrado, sino que no han renovado su registro
Alma Soto
07/01/2021 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mientras que en 2019 la Cámara Nacional de Comercio Servicios Turismo de Mazatlán cerró con 13 mil 400 afiliados, en 2020 apenas llegaron a 8 mil 500, reconoció Jesús Sandoval.

El líder de la Canaco señaló que los números no significan el cierre de todo ese número de negocios, sino que quizá no han tenido recursos para refrendar su afiliación, pues terminaron muy golpeados.

Dijo que durante el primer trimestre de este año van a hacer un barrido para cobrar las afiliaciones y ahí van a detectar realmente cómo le fue a cada negocio, si cerraron o no, lo que les servirá para saber con certeza cuántas empresas realmente cerraron por la crisis provocada por la pandemia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

Estiman, señaló, que en todo el sur de Sinaloa cerraron mil empresas por falta de recursos.

“En diciembre tuvimos una muy buena recuperación, lo perdido no lo vamos a recuperar, pero lo que queremos es la reactivación, salir adelante, si todo sigue así”, declaró.

Mazatlán, reiteró, ha sido muy bendecido, un destino de playa a nivel nacional en el que la recuperación económica ha sido mucho mejor que en cualquier lado, lo que los hace prever que pronto saldrán del problema.

“Sabemos que el Carnaval está cancelado, pero viene la Serie del Caribe, con todos los protocolos sanitarios, luego llega Semana Santa, y esperemos que eso no se cancele y podamos salir adelante, además la vacuna ya salió, entonces esperamos que la actividad económica siga para adelante en 2021”, manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Para que sirve estar afiliado a Canaco?
Recomendamos para ti

Oportunidades