Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Pierde Kevin Topete oportunidad por el oro en la Olimpiada Nacional de TKD
El taekwondoín sinaloense cae ante el yucateco con punto de oro en la ronda semifinal; se queda con el bronce
Jonathan Juárez
08/06/2018 | 7:22 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Jonathan Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua._ En el segundo día de actividad de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018, Kevin Topete era la esperanza de medalla para Sinaloa. Y lo logró, pero no fue la del metal dorado.

El yucateco Eduardo García conectó una patada a la cara de Topete en el cuarto round, que le permitió derrotar al sinaloense 21-18 y avanzar a la final de la categoría Cadetes menos de 45 kilogramos. 

Kevin Topete, quien era el campeón del año pasado, comenzó bien ganando el primer round cuatro puntos a tres, aunque con ciertas dificultades, pero en el segundo, Eduardo García aprovechó su estatura y logró obtener nueve puntos por cuatro del sinaloense, para tomar ventaja de 12-8.

El tercer y último round, ante el apoyo de su gente y su entrenador Joaquín Rojo, Kevin Topete vino de atrás en el marcador y al final logró empatarlo a 18 puntos, por lo que se tuvo que ir a un asalto adicional, donde el primero que lograra un punto sería el ganador.

Topete comenzó bien y lanzó varios ataques, que no pudieron sacar unidad alguna, y cuando él pensó que había conectado una patada, bajó la guardia y entró la pierna del yucateco, y aunque de momento no contó en la pizarra, dos de los tres jueces dijeron que sí, por lo que finalizó el sueño de Topete de conseguir la presea dorada.

En su primer combate, Kevin Topete le ganó 28-24 al representante de Chihuahua, y en su siguiente pelea derrotó 32-7 al representante de Aguascalientes asegurando, en ese combate, la presea de bronce.

“Vamos a seguir preparándonos para obtener los siguientes resultados a pesar de la derrota que sufrimos este día. Siento que hice un trabajo muy bien, solamente que el jueceo no estaba de acuerdo con lo que yo consideraba”, expresó Kevin Topete al término del combate.

 

 

“Logré el bronce, no estoy conforme, venía por el oro, pero vamos a comenzar a trabajar desde ya para lo que viene”.

Su entrenador Joaquín Rojo comentó que el combate iba a estar difícil por la altura del rival, aunque al final, algunas cosas que trascurrieron afectaron el encuentro.

“Fue un combate complicado, se inició bien, desgraciadamente hubo ciertas cosas que pasaron en el transcurso del combate, pero Kevin (Topete) estuvo bien, dio lo mejor de sí”, indicó el entrenador.

“Éste es un deporte de apreciación, los jueces vieron algo que, yo como entrenador no, pero esto así es, Kevin se va a levantar y el año que viene va a dar un buen resultado”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades