"Pierde terreno Hillary"

"Los resultados de la encuesta vinieron a complicar el escenario en Nueva Hamsphire."
06/11/2015

    WASHINGTON (NTX)._ La campaña de Hillary Clinton parecía incapaz de remontar el revés sufrido en Iowa y a dos días de las primarias de Nueva Hampshire una nueva encuesta dada a conocer ayer la colocó por debajo de Barack Obama.
    La misma reafirmó además el liderazgo del Senador John McCain entre los aspirantes republicanos de cara a esta cita, quien apareció con una ventaja más amplia sobre el ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
    El sondeo, auspiciado de manera conjunta por la cadena de noticias por cable MSNBC y el grupo de periódicos McClatchy, fue la primera evidencia clara del resurgimiento que la campaña de Obama experimentó tras las asambleas de Iowa, donde se alzó con la victoria.
    Para Clinton los resultados de la encuesta vinieron a complicar el escenario en Nueva Hamsphire, donde los operadores de su campaña han fincado sus esperanzas de remontar el descalabro de Iowa, donde terminó ubicada en tercer sitio, detrás de John Edwards.
    Una encuesta de la cadena de noticias CNN y la estación de televisión WMUR tomada antes de las primarias ese estado y dada a conocer el sábado, había colocado a los dos senadores empatados con 33 por ciento de las preferencias electorales.
    El nuevo sondeo mostró a Obama al frente con 33 por ciento de las preferencias, seguido de cerca por Clinton con 31 y Edwards con 17 y Bill Richardson con 7 por ciento.
    Aunque debido al margen de error las cifras los colocan en un empate estadístico, la encuesta mostró a Obama con una sólida ventaja en las preferencias entre votantes jóvenes y los electores independientes, cuyo segmento es de considerable tamaño en Nueva Hampshire.
    Clinton, por su parte apareció mejor posicionada entre los electores de mayor edad, sugiriendo que favorecen la experiencia de la ex Primera Dama, algo que no resonó con fuerza entre los votantes en Iowa.

    McCain, a la cabeza de republicanos
    Entre los republicanos, McCain se colocó a la cabeza con 32 por ciento de las preferencias, contra 24 para Romney, a diferencia de la encuesta CNN-WMUR que había colocado al Senador al frente con 33 por ciento, seguido por el ex Gobernador con 27 por ciento.
    Para el ex Gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el nuevo sondeo se tradujo en buenas noticias, ya que apareció ubicado en tercer sitio, en contraste con el anterior, donde quedó colocado en cuarto.
    Huckabee apareció con 12 por ciento de las preferencias, seguido por Rudy Giuliani con 9 por ciento, el congresista Ron Paul con 8 y el ex Senador por Tennessee, Fred Thompson, con 3 por ciento.
    La nueva encuesta fue celebrada entre el 2 y el 4 de enero entre un universo de 400 demócratas y 400 republicanos de Nueva Hamspshire, y presenta un margen de error de cinco por ciento.

    33%
    Barack Obama
    -.-
    31%
    Hillary Clinton
    -.-
    17%
    John Edwards
    -.-
    32%
    John McCain
    -.-
    24%
    Mitt Romney
    -.-
    12%
    Mike Huckabee

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!