Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pimentel es una heroína: Estrada Ferreiro no destituirá a Procuradora de DIF Culiacán por dichos de revictimización
'No creo que sea una cosa justa hacer eso. Yo a nombre de ella ofrezco una disculpa, que creo que la va a ofrecer ella también', expresó el Alcalde
Belem Angulo
10/09/2020 | 10:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Liliana Pimentel Villalobos continuará en su cargo como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a pesar de la petición de destitución de colectivos feministas locales, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

"No creo que sea una cosa justa hacer eso. Yo a nombre de ella ofrezco una disculpa, que creo que la va a ofrecer ella también, por las palabras vertidas", dijo.

Agregó que Pimentel Villalobos ha sido una funcionaria excepcional y que destituirla sería afectar a la niñez.

 

Llama Procuradora del Menor de Culiacán 'ingobernables' a jóvenes que fueron carbonizadas; convocan a manifestación

 

"Es causarle un daño a la niñez, ¿a quién voy a poner mejor que a ella? "

"Si ustedes le dan seguimiento al trabajo de esta muchacha, Liliana Pimentel, se dan cuenta que es una heroína, una mártir", defendió.

El miércoles, un medio de comunicación local publicó los dichos de la funcionaria en los que señalaba de ingobernables a las jovencitas asesinadas y carbonizadas la semana pasada en el municipio.

"En ningún momento se advierte que esté actuando ella de una forma dolosa, agresiva contra las víctimas", comentó Estrada Ferreiro sobre los comentarios.

"Es la mejor Procuradora que hemos tenido en el municipio durante muchos años", reiteró.

Resolvió que se le llamará la atención, mas no habrá destitución para la funcionaria.

"Una llamada de atención, una amonestación, no nada más a ella, a todo el personal del Ayuntamiento que dicen palabras que puedan ofender a las víctimas", dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades